Los cuatro consejos a seguir para evitar que la batería de tu celular se arruine
Al dañarla, todo el smartphone corre peligro; por qué son indispensables para que la vida útil de tu teléfono sea mayor
- 3 minutos de lectura'
Las baterías de los celulares necesitan un cuidado constante desde que los adquirimos. Actualmente las que hoy vienen incluidas en los teléfonos tienen mayor tiempo de vida que las de años anteriores. Sin embargo, aún existen algunas pautas que debemos tener en cuenta si queremos evitar el daño en nuestros dispositivos.
Es necesario que los usuarios consideren que cada equipo posee sus propias particularidades, antes de seguir al pie de la letra cualquier recomendación. También se debe prestar atención a las características técnicas de los teléfonos. Sin más dilación, te compartimos los siguientes consejos para alargar el tiempo de vida de la batería de tu smartphone.
1. No dejes que tu teléfono llegue a 5%
Lo recomendable es cargarlo cuando la batería se encuentre en 15% (o cuando el propio equipo te haya enviado la notificación de batería baja). Al dejar que el teléfono llegue a un porcentaje menor al 10% se induce a una descarga profunda que va deteriorando de manera rápida la batería del smartphone.
También evita a toda costa que el teléfono se apague al llegar a 0%. Esto último podría provocar daños profundos al dispositivo. Si la carga llega a cero, habremos agotado un ciclo de vida de la batería, como consecuencia, estaremos agotando poco a poco la duración de la misma.
2. No sobrecargues el dispositivo
Atrás quedaron los días en donde dejábamos nuestros celulares cargar toda la noche. Con los actuales sistemas de carga rápida, es innecesario dejar cargando el dispositivo por muchas horas. Es más, es recomendable llenar la batería hasta el 90%, para evitar que el smartphone se sobrecaliente.
3. Evitá la exposición directa de tu celular al sol
El exposición al sol podría dañar irreparablemente tu teléfono. Los dispositivos móviles fueron fabricados para soportar una cantidad determinada de calor (que ellos mismos generan). Exponerlo a altas temperaturas afectaría el rendimiento de la baterías.
El riesgo de un daño significativo aumenta cuando usamos alguna aplicación que requiere mayor cantidad de energía o cuando nos encontramos en espacios con poca ventilación.
4. Usa el cargador original de tu smartphone
Evita usar cargadores que no sean el de tu dispositivo, ya que podría provocar variaciones en la corriente. Además, los cables que no son de buena calidad podrían dañar los puertos de carga.
Es mejor utilizar los implementos que hayan venido con tu celular cuando lo adquiriste. Algunos cargadores son exclusivos para cada equipo y presentan su propia rapidez de carga.