Los animoji del iPhone X parecen salidos de Black Mirror
Una nueva función del flamante teléfono de Apple hizo recordar al protagonista de la serie televisiva
Uno de los juegos recientes en las redes sociales consiste en hablar de algún hecho reciente en el mundo que "predijeron" Los Simpsons en los más de veinte años en televisión.
Cuando se habla de tecnología, hay una serie que pica en punta: se trata de Black Mirror, la serie británica que plantea futuros cercanos donde la tecnología tiene un papel central, y oscuro.
Ayer la cuenta oficial de Twitter de Black Mirror publicó un tuit con un video, que rápidamente recorrió el mundo:
pic.twitter.com/kFF9lEMtzZ&— Black Mirror (@blackmirror) 12 de septiembre de 2017
Lo hizo durante la presentación del iPhone X , el teléfono de Apple con el que debutan los animoji. El video tuiteado es un fragmento de la presentación de estos animoji. ¿Qué son? Emojis animados para intercambiar en su mensajero, pero con una particularidad: el sistema usa los sensores frontales del teléfono para detectar 50 músculos faciales del usuario y trasponer su expresión en la del emoji animado.
Los seguidores de la serie que hayan observado el video con atención habrán notado que hay un intruso: entre los animoji propuestos por Apple está Waldo, el protagonista del tercer episodio de la segunda temporada de Black Mirror. Y este osito azul es, justamente, un personaje virtual controlado a distancia por un actor; como en los animoji, toma su expresión facial y la transforma en la cara de Waldo.
En la serie, el osito pasa de ser un personaje cómico en un noticiero a transformarse en un político radical, siempre como un personaje virtual.
Otras noticias de Apple
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 3
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 4
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”