LOL: 9z, el equipo de Frankkaster, se coronó campeón nacional en Obras
El sábado, más de 1200 personas llenaron el estadio Obras desde el mediodía. Más de 16.000 lo siguieron por Twitch y YouTube. Otros 4500 lo siguieron en Flow. Las hinchadas habían copado con bombos, platillos y banderas la avenida libertador como antesala de una gran fiesta que se estaba por venir para coronar al mejor equipo argentino de League of Legends (LoL).
Todos los récords destruidos, un estadio explotado de fanáticos y más de 16.000 personas en directo. La #LigaMasterFlow ha marcado un antes y un después en los esports; y es gracias a todos ustedes que esto es posible. Esto es sólo el comienzo... [R][R] pic.twitter.com/h5JdXWLQoC&— LVP Liga Master Flow (@LVPar) August 25, 2019
Los seguidores de 9z Team, comandada por su dueño el streamer Frankkaster, y de Isurus Gaming, el equipo nacional con más títulos en los eSports, colmaron el emblemático estadio Obras desde la 1 hasta las 9 de la noche. Canticos, emoción y adrenalina para ver quién se iba a quedar con el título de campeón de la Liga Master Flow.
¿Lo ganó @9zTeam? pic.twitter.com/lPAPFSK83K&— Cultura Geek [R] [R][R][R] (@culturageek) August 24, 2019
La Liga de Videojuegos Profesional organizó un evento que fue un espectáculo tanto para los que lo vieron en vivo en el estadio como para los que lo disfrutaron por streaming y por el canal 601 de Flow. Con una transmisión digna de cualquier deporte masivo, los equipos dejaron todo en el escenario para demostrar por qué 9z Team e Isurus son los más populares de la Argentina en en mundo de los deportes electrónicos.El génesis y el futuro de 9z
@9zTeam golpea primero en la final de la #LigaMasterFlow contra el tiburón ¡Y así lo festeja @FrankkasterX! pic.twitter.com/UktLcptgQo&— Cultura Geek [R] [R][R][R] (@culturageek) August 24, 2019
El génesis y el futuro de 9z
9z se quedó con la copa y con la chance de clasificar al torneo latinoamericano. "En tan sólo cuatro meses logramos esto que es espectacular", le dijo a LA NACION Frankkaster, el streamer y dueño de 9z, que logra miles de interacciones con sus seguidores en las redes sociales y canales digitales. "Esto es un sueño. ¿Sabés lo que es armar esto en 4 meses? Tener que montar una gaming house, tener que contratar a los pibes… Yo no tenía idea y fui aprendiendo en el camino. Si podemos apuntar al mundial vamos a ir a eso".
Frankkaster, quien también tiene una escuadra de Counter Strike (todos parte del equipo 9z), tendrá una gaming house en Brasil y afirma que el torneo clasificatorio es muy duro y que todavía falta progresar: "El camino para hacer crecer un equipo es generar contenido en redes. Con pequeñas ideas (y yo que conozco mi público) podemos lograr cosas muy grandes. Tenemos que tener una estrategia de marketing inteligente para atraer a las marcas y hacer cada vez más conocido y grande al equipo. Lo que sí, no dá que yo sea la cara de 9z, por como soy yo en las redes, por las cosas que digo, creo que lo mejor es que yo no sea la cara visible. Cuando el equipo tenga vida propia voy a desligarme lo más posible, pero obvio que voy a estar en las tribunas alentandolos siempre" concluye el streamer.
#LigaMasterFlow: "A Chile nomás" dice @FrankkasterX con su @9zTeam al bajar del escenario como campeón de la @LVParpic.twitter.com/YIPgOuq2wE&— Augusto Finocchiaro Preci (@t23augusto) August 24, 2019
La final argentina de LoL
Cerca de las 4 de la tarde y luego de una larga previa que tuvo también al torneo 1 vs 1 Red Bull Solo Q, 9z ingresó al escenario con el apoyo de una tribuna que explotaba. Luego fue el turno de Isurus Gaming, que llenó la otra mitad del estadio y que pretendía robarle el título de candidato al equipo de Frankkaster.
El primer punto (al mejor de cinco) se lo llevó rápidamente 9z, demostrando por qué había sido el equipo más sólido de la temporada regular. Isurus Gaming, quien divide sus equipos de LOL entre su cantera nacional (la formación que juega la LVP) y su equipo titular (escuadra internacional que disputará este fin de semana la final de la Liga Latinoamérica por un lugar en el torneo Mundial) remontó con actitud y en el segundo punto demostró por qué son el gran equipo que juega todas las finales. Este 1 a 1 ponía un manto de paridad y emoción que parecía que nos iba a llevar a un quinto partido para definirlo. Pero 9z team apretó el acelerador y se quedó con el tercer punto, se puso 2 a 1 arriba sin dejar dudas y todo se iba a definir en el cuarto.
En el cuarto partido de la noche 9z Team, que formó con Nate, Froststrike, Filopo, TomnaM y Tsunami (reconocido como el mejor jugador de la final), aplastó a su rival desde el minuto uno y sólo se dedicó a festejar cada kill.
#LigaMasterFlow: @9zTeam de @FrankkasterX es el campeón argentino de #LeagueOfLegends@LVParpic.twitter.com/Qd7rC9owJI&— Augusto Finocchiaro Preci (@t23augusto) August 24, 2019
9z derrotó a Isurus por 3 a 1, levantó la copa y no sólo se coronó como campeón argentino, sino también logró su lugar en torneo clasificatorio por un lugar para ascender a la Liga Latinoamérica, el torneo más importante del continente, que reúne a los ocho mejores equipos desde México hasta Argentina. Ahora solo falta saber si 9z logra su lugar. ¿Veremos en 2020 otro duelo entre Isurus y 9z, pero ahora a nivel continental?
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión