Logran vulnerar la identificación de rostros Face ID del iPhone X de Apple
La firma de seguridad informática Bvak de Vietnam presentó un informe preliminar que muestra cómo una máscara fabricada con partes 2D y 3D pudo ingresar al nuevo sistema de validación biométrica
Además del cambio radical en su aspectoo, uno de los grandes cambios que trajo el iPhone X estuvo en la cámara frontal, una pieza clave tanto para el funcionamiento de los curiosos animojis como para el flamante nuevo sistema de validación conocido como Face ID. Apple apostó fuerte por esta modalidad y aseguró que es más seguro que el Touch ID, el sistema de identificación biométrica por huella sólo disponible en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
Sin embargo, los investigadores de la firma de seguridad informática Bkav de Vietnam aseguran que el flamante Face ID de Apple puede ser vulnerado con una elaborada máscara que engaña al sistema de reconocimiento facial del iPhone X.
Según Bvak, la máscara utiliza partes impresas 2D y 3D creadas con un smartphone con capacidades de escaneo en 3D, como el Sony XZ1, con un costo estimado de unos 150 dólares. Algunas partes, como la nariz, fueron desarrolladas en silicona por un artista plástico.
A pesar de los resultados anunciados, los investigadores de Bvak aseguran que por el momento son pruebas preliminares incompletas, y que planean investigar y analizar en profundidad la modalidad de reconocimiento del sistema Face ID.
Otras noticias de Seguridad informática
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA