Logi Dock: así es el parlante de Logitech con que también funciona de zapatilla multiconexión para tu PC
Reemplaza, en un único dispositivo, el hub de conexiones para una notebook y el manos libres de una oficina
- 2 minutos de lectura'
Logitech presentó esta semana el Logi Dock, un accesorio que puede resultar el complemento ideal para una computadora que se use en un escritorio. Primero que nada es un hub, o dock: una base multiconexión que provee hasta 100 watts vía un cable USB-C, lo que permite cargar la mayoría de las notebooks modernas (sean MacBook, ThinkPads o Latitude, entre muchos otros modelos).
El dock tiene tres puertos USB-C, dos puertos USB-A (los tradicionales) y dos salidas de video (HDMI y DisplayPort), por lo que se puede usar para vincular, por ejemplo, una notebook con dos monitores (o una PC de escritorio, llegado el caso). Así, ofrece más conexiones que los docks convencionales, que suelen estar diseñados para llevar en una mochila.
Pero además el Logi Dock tiene un parlante, por lo que puede suplir a los de la notebook (que no suelen ofrecer una calidad de sonido óptima), micrófono e incluso aporta una conexión Bluetooth. También tiene botones para que, usando una aplicación, se pueda gestionar el audio en una videollamada, usando el Logi Dock como fuente de audio e integrándose con Microsoft Teams, Google Meet, Zoom y otras plataformas de videollamadas.
Logitech considera que con este equipo se pueden suplir la mayoría de las necesidades de conectividad de una PC en un escritorio, reduciendo la cantidad de cables, cargadores y otros elementos que tendremos en la mesa.
Este dispositivo estará disponible en dos colores, y según la compañía saldrá a la venta a fin de año, a un precio de 399 dólares en Estados Unidos.