Llega Movistar Play, la plataforma de streaming gratis para los clientes de la compañía
Movistar anunció hoy Movistar Play, una vuelta de tuerca sobre Movistar TV, el servicio de streaming de canales de televisión películas y series que debutó en octubre último. A diferencia de Movistar TV, que requiere de un decodificador, Movistar Play es una aplicación y corre en cualquier dispositivo (PC, teléfono o tableta). Lo único que se necesita es ser cliente de Movistar; no tiene costo adicional.
Movistar Play está disponible para clientes de Movistar Internet y para cliente de líneas de celular con factura, sin costo adicional para el pack básico, que incluye los canales LN+ de LA NACION y la TV Publica, películas, documentales y series de elaboración propia, como El embarcadero, Virtual Hero y otras. El acceso a algunos canales específicos se paga aparte, y en este punto HBO, por ejemplo, está bonificado hasta mediados de abril. A su vez, el paquete de fútbol de la Superliga Argentina no está disponible.
Por supuesto, para acceder a Movistar Play se puede usar en cualquier red, sea la de Movistar o de otra compañía: la gracia es, justamente, que no depende del tendido de fibra óptica de la compañía, como sí sucede con Movistar TV. Sí hay que tener en cuenta que en el caso de usar una red de telefonía celular, consume datos: 3 GB por hora para el contenido HD, y 700 MB por hora para el contenido de definición estándar.
Movistar Play es compatible con dispositivos con Windows 10, macOS o Linux (vía Web), Android y iOS y algunos Smart TV (depende del modelo). No es compatible con Roku ni Chromecast, y no está presente en Amazon TV.
La competencia directa es Flow, de Cablevisión, disponible desde 2016, y que también funciona con decodificador y como una aplicación (aunque requiere contratar el servicio); Movistar Play permite vincular la cuenta con Netflix para mejorar las respuestas en las búsquedas de contenido.