Llega Boris, el primer lector digital de una editorial argentina
Eudeba presentó dos modelos de su lector de libros electrónicos: uno con tinta electrónica tipo Kindle, y otro con pantalla color y Windows 8.1
La editorial Eudeba presentó en el país dos modelos de lectores de libros digitales (ebooks), que se incorporan a la plataforma de textos digitales de la editorial; Eudeba es, así, la primera en tener dispositivos electrónicos propios para su catálogo, según le dijo presidente de la empresa, Gonzálo Álvarez, a la agencia Télam.
La marca "Boris" se inspira en Boris Spivacow, ex gerente general y uno de los principales impulsores de Eudeba en las décadas del '50 y '60. "A 100 años del nacimiento de Boris Spivacow, un innovador que con Eudeba hizo una revolución editorial, utilizamos las nuevas tecnologías en el campo editorial y rendimos, así, un homenaje", dijo Álvarez.
"Boris" contará con dos dispositivos, que se presentaron el domingo en la Feria del Libro, que terminó el último fin de semana.
Uno es el lector digital Boris 611L con tinta electrónica (que no irradia luz, sino que refleja la ambiental, lo que no cansa la vista, al estilo del Kindle de Amazon o los dispositivos de Grammata) y pantalla táctil de 6 pulgadas, Wi-Fi y retroiluminación (para leer en ambientes oscuros), que permite guardar cientos de libros, una autonomía que puede alcanzar las cuatro semanas y 20 títulos iniciales sin cargo. Precio: 2099 pesos.
La otra herramienta es la tableta Boris T811W, que posibilita leer libros digitales y también usar contenido multimedia y aplicaciones de Windows 8.1, ya que tiene un hardware convencional, con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB internos, Wi-Fi y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Precio: 2999 pesos.
Ambos dispositivos tendrán a su disposición un sitio destinado a los títulos digitales, con los que se podrá acceder a la compra de los ebooks de las principales editoriales argentinas.
"Como empresa de contenidos, seguimos editando en papel y en formato digital", afirmó Álvarez, quien planteó que, si Eudeba "se vincula con la tecnología, es porque hoy son importantes esos desarrollos para incorporar a la librería".
"Usamos herramientas modernas para cumplir los objetivos de siempre de la editorial: vender muchísimo más barato, casi a la mitad de precio, con el aparato más barato del mercado en Argentina", reivindicó.
Álvarez dijo que el comienzo del desarrollo fue "encontrar un proveedor de tecnología para que entienda el objetivo editorial, de modo de hacer un dispositivo accesible en el idioma y funcionalidades de nuestros libros; en la medida en que sigamos en este camino, vamos a especializar más los dispositivos".
Nacida como herramienta de un proyecto universitario innovador en términos de la vinculación de la universidad con la sociedad, Eudeba tradujo a autores extranjeros para el medio local, cambiando la forma tradicional de circulación del libro con nuevos canales de distribución a través de más de 80 librerías en todo el país y varias en el exterior, más kioscos de venta en puntos estratégicos de Buenos Aires y otras capitales.
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