LinkedIn asegura que los datos filtrados de 500 millones de usuarios no proceden de una brecha de seguridad
La red social profesional dijo que los registros expuestos en Internet no forman parte de una nueva brecha de seguridad en la plataforma
- 2 minutos de lectura'
Los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn que se han encontrado a la venta en un foro online no proceden de una nueva brecha de seguridad en la plataforma, sino de una agregación de datos de distintas webs y servicios.
La compañía ha concluido que el conjunto de datos encontrado recientemente no forma parte de una nueva brecha de seguridad en la plataforma, como aseguran en un comunicado compartido en su página de noticias.
Tras analizar los datos encontrados, aseguran también que no contienen información privada de los miembros de LinkedIn. Y señalan que los archivos se han formado con los datos agregados de distintas webs y compañías, y de la información públicamente visible de los perfiles de los miembros.
Hace unos días, se conoció que varios archivos con información de 500 millones de usuarios de LinkedIn se habían compartido en un foro de hackers para su venta, donde había un archivo de muestra con los datos de 2 millones de cuentas de usuario.
El equipo de Cybernews, que analizó los datos, confimó que se trataba de información procedente de LinkedIn, pero no fue capaz de determinar si se trataba de información actualizada o procedente de antiguas brechas de seguridad. Tampoco encontraron información considerada sensible, como datos bancarios.
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre