La criptomoneda Libra anunció cambios que la acercan más a una red de pagos con monedas locales, a diferencia de la ambiciosa meta convertirse en una moneda global cuando fue presentada hace un año.
La Asociación Libra, el consorcio creado por Facebook, anunció cambios en el plan original y ahora estará apoyada por varias monedas digitales respaldadas en el dólar estadounidense, el euro o la libra esterlina. De esta forma, Libra comenzó a flexibilizar su sistema, tras perder el apoyo de socios como MasterCard, Visa, PayPal y MercadoPago, entre otras.
A su vez, la propuesta tampoco fue bien recibida por las autoridades regulatorias de los gobiernos durante el último año, celosas de compartir sus políticas monetarias con la plataforma de una compañía privada.
Con este cambio, Libra quedará conformada por diversas monedas digitales estables (stablecoin) respaldadas a su vez por diferentes divisas, adecuadas según el mercado donde opere. De esta forma, la nueva propuesta se aleja de la idea original, que impulsaba una única criptomoneda respaldada por el dólar estadounidense, el yen japonés, el euro y muchas otras monedas.
Con este cambio, su funcionamiento se asemeja más a propuestas ya disponibles en el mercado como PayPal. "Nuestra visión siempre fue ser el complemento, de los sistemas monetarios actuales, sin competir ni interferir con la soberanía monetaria de un país", dijo la Asociación Libra en un comunicado. A su vez, Libra estará sujeta al control y monitoreo del Grupo de Acción Financiera Internacional al establecer límites a entidades no reguladas.
LA NACIONOtras noticias de Criptomonedas
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA