LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición
Las compañías surcoreanas anunciaron sus modelos de 24 a 34 pulgadas para el mercado local, orientados a usuarios profesionales y jugadores de videojuegos
Las pantallas curvas y de ultra alta definición dejaron de ser sólo una propuesta exclusiva de los televisores para convertirse en una característica distintiva de los equipos utilizados por los usuarios profesionales y jugadores de videojuegos. Bajo esta premisa, las compañías surcoreanas LG y Samsung anunciaron su nueva línea de monitores con este característico diseño diferencial respecto a los modelos planos, en versiones que van desde las 24 hasta las 34 pulgadas.
La propuesta de LG se enfoca en el segmento gamer con los modelos 25UM58-P, 29UM58-P y 34UC79G-B, mientras que el monitor 34UC98-W está orientado a los usuarios de tareas profesionales, tales como la ilustración o la edición de fotografía o video digital. Ambas propuestas disponen de una resolución ultra HD 21:9, mientras que las versiones de 34 pulgadas ofrecen una pantalla curva.
Los monitores LG 25UM58-P utilizan la tecnología IPS UltraWide Full HD de 25 pulgadas 21:9, mientras que el LG 29UM58-P IPS UltraWide Full HD es de 29 pulgadas, ambos orientados para fotógrafos profesionales y diseñadores gráficos.
De 34 pulgadas, el monitor LG 34UC79G-B9 busca destacarse como una pantalla IPS UltraWide con un diseño curvo y una tasa de refresco de 144Hz, equipado con la función FreeSync para contar con movimientos sin fisuras en partidas de juegos de alta resolución.
La oferta de LG se completa con el monitor plano 34UC98-W, que posee una pantalla QHD UltraWide 21:9 de 34 pulgadas y dos puertos de entrada/salida de Thunderbolt.
Por su parte, Samsung anunció la línea de monitores de 24, 27, 32 y 34 pulgadas, todos curvos y con una configuración que los hace aptos tanto para responder a las exigencias de los jugadores de videojuegos como a los profesionales de la edición de video y fotografía digital.
El tope de gama está en el Samsung Premium Curved de 34 pulgadas, equipada con tecnología Quantum dot, que ofrece colores más brillantes y nítidos aún en ambientes con mucha luz. La pantalla de 21:9 cuenta con una resolución WQHD de 3440 por 1440 pixeles y dispone de un sistema integrado de parlantes estéreo.
La segunda propuesta es el Advanced Curved de 27 pulgadas, con tecnología AMD FreeSync y una opción de modo de juego para que los gamers puedan aprovechar al máximo sus partidas. Al igual que el modelo de 34 pulgadas, posee un sistema de parlantes estéreo integrado al monitor. La versión Essential Curved es más grande, de 32 pulgadas, pero sin el sistema integrado de parlantes.
A su vez, Samsung presentó los modelos Gamer, de 27 y 24 pulgadas, curvos, equipados con el modo de juego y la tecnología AMD FreeSync.
Todos los monitores, salvo el modelo Premium Curved de 34 pulgadas, poseen el panel VA, una tecnología que reduce la fuga de luz en pantalla y esquinas para ofrecer un color negro pleno y escenas más brillantes.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo