LG se plantea el cierre de su negocio de móviles, según el Korea Herald
La división de smartphones lleva 23 trimestres consecutivos con las cuentas en rojo
- 2 minutos de lectura'
El negocio de los teléfonos móviles de LG no pasa por su mejor momento lo que ha llevado a la empresa a plantear cambios que podrían desembocar en su cierre, tras intentar la venta.
En enero, la compañía tecnológica ya compartió sus planes para cambiar el negocio de smartphones, tras presentar pérdidas operativas durante 23 trimestres consecutivos (desde mediados de 2015 no gana dinero), y pese al nuevo enfoque basado en la innovación y el diseño introducido en sus nuevos dispositivos, como LG Wing, Velvet o Rollable.
Entonces, el medio surcoreano informó de que el director ejecutivo, Kwon Bong-seok, que había llegado a ese cargo un año antes, planeaba realizar un cambio radical en esta unidad, y ya había informado de ello a sus empleados.
El directivo no descartaba cualquier dirección, incluidas la venta del negocio, la retirada del mismo o su reducción, como informó un portavoz de la compañía al medio citado. Fuentes de la industria han señalado ahora que LG sigue planteándose el futuro de sus móviles, entre rumores del cierre del negocio.
LG llegó a ser el tercer mayor fabricante de smartphones a principios de la década, pero desde 2015 no consigue márgenes positivos para su negocio. Varios rumores indican que en el último tiempo entró en negociaciones con Volkswagen y con el grupo vietnamita Vingroup para vender la división de celulares, pero no llegaron a un acuerdo.
La compañía habría mantenido negociaciones para vender su unidad de móviles con otras compañías, pero según una persona de la industria que ha preferido mantenerse en el anonimato, no ha habido muchos progresos. “Vender todo su negocio de telefonía móvil parece ser difícil en este momento, al igual que la venta parcial de la unidad”, ha indicado a Korea Herald.
Tras dos meses de planes de reestructuración, los monitores de la industria especulan sobre que la compañía se dirige al cierre de la unidad de móviles. Los trabajadores serían reubicados en otras áreas, como la de soluciones de vehículos. Se espera que la compañía confirme los planes el próximo mes, después de una reunión de la junta.