LG presentó la primera pantalla OLED de 88 pulgadas con resolución 8K
Puede mostrar imágenes de 33 megapixeles a tamaño real; será compatible con las transmisiones de TV en 8K que debutarán en los próximos Juegos Olímpicos
Con la feria electrónica de consumo CES en ciernes, LG Display anunció un nuevo modelo de televisor, con una particularidad: es la pantalla de tecnología OLED más grande y de mayor resolución a la fecha. Mide 88 pulgadas (2,23 metros en su diagonal) y tiene una resolución 8K, es decir, cuatro veces el 4K que se consigue en el mercado internacional.
Esos 8K significan que cada cuadro de imagen tiene 7680 × 4320 pixeles de resolución: una imagen de 33 megapixeles. Como comparación, el 4K muestra fotos de 8 megapixeles; el Full HD, de 2 megapixeles.
La de LG no es la primera pantalla 8K en llegar al mercado; Sharp vende un televisor 8K desde 2015, y en septiembre último aparecieron los primeros monitores con esta resolución y paneles de 32 pulgadas.
En el caso de los televisores, la apuesta es aprovechar las primeras transmisiones en 8K que se esperan para los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.
Otras noticias de Televisión de alta definición
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo