LG G6: una apuesta por una pantalla de bordes mínimos para destacarse en el MWC 2017
La pantalla de 5,7 pulgadas ocupa casi todo el frente para darle más superficie sin afectar el volumen del equipo; mantiene la doble cámara trasera, pero ya no usa módulos
BARCELONA.- Tal como se esperaba, LG presentó hoy, un día antes del inicio del Congreso Mundial de Móviles en esta ciudad , el G6, su nuevo móvil estrella, con el que espera recuperar el lustre perdido luego del fiasco del G5, el equipo que se “robó” el MWC 2016 con su sistema de accesorios modulares, pero que no logró las ventas esperadas: tan mal le fue, que este G6 ya no tiene ese sistema. Lenovo queda, con la línea Moto Z, como el único exponente, por ahora.
Pantalla casi sin bordes
En cambio, el LG G6 está hecho de una sola pieza de aluminio (como usan hace tiempo varios de sus competidores), lo que le permite ser resistente al agua y al polvo (con certificación IP68), ser liviano y darle preponderancia a su característica más saliente: la pantalla de 5,7 pulgadas que domina el frente del equipo y confirma las filtraciones: casi no tiene bordes, lo que le permite, según LG, ofrecer ese tamaño en un equipo con el volumen de un teléfono más pequeño (148,9 x 71,9 x 7,9 mm; casi el mismo tamaño que el LG G4, que tenía una pantalla de 5,5 pulgadas; 163 gramos). Según LG, es el ancho y alto óptimos para ese tipo de equipos.
Gracias a la reducción del marco superior e inferior, la pantalla tiene un formato inusual: el doble de alto que de ancho, o una relación de aspecto 2:1 (o 18:9, como la llama la compañía para hacer más evidente la diferencia con el más tradicional 16:9), con 2880 x 1440 pixeles de resolución y esquinas redondeadas. Es un diseño similar al que, en teoría, ofrecerá el Samsung Galaxy S8 que se presenta a fin de marzo.
Además de adaptar la interfaz de usuario de Android 7.1 al nuevo tamaño, y de insistir que permite ver más contenido en pantalla, LG incorpora varios modos para la cámara que permiten tomar fotos cuadradas y combinarlas con otras de igual tamaño para generar un collage.
La pantalla también incorpora soporte para HDR y Dolby Vision, para mejorar la reproducción de películas; LG dice que hay varios servicios de streaming que ofrecerán contenido en ese formato.
Doble cámara trasera
La característica que sí mantiene del LG G5 es la doble cámara trasera (ambas de 13 megapixeles) junto al sensor de huellas digitales: una lente normal con apertura f/1.8 y 71 grados de amplitud, y un gran angular de 125 grados y apertura f/2.4 para fotos más panorámicas; ambas permiten grabar video en 4K; la cámara permite cambiar de una a otra con un toque, y según la compañía el cambio es más rápido que en el G5; también es casi transparente el salto entre una y otra cámara cuando se hace zoom. La cámara frontal también es gran angular (5 megapixeles, 100 grados) para facilitar las selfies grupales.
Completa el hardware una batería de 3300 mAh con carga rápida, un procesador Snapdragon 821 (el más potente de Qualcomm en 2016, y un poco menos poderoso que el Snapdragon 835 que llevará el Samsung Galaxy S8) con disipador pasivo de calor, como tiene el Galaxy S7 y el Lumia 950, 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno expandible por microSD. También tiene radio FM.
El equipo es compatible con los accesorios del G5 (los anteojos de realidad virtual, la cámara 360) pero no hubo novedades en este punto.
La compañía no dio fechas de disponibilidad(ni precio) para la Argentina.