Lexmark apuesta a las multifunción
MIAMI (de un enviado especial).- Aprovechando la presentación de la nueva línea de impresoras de Lexmark, Martín Marzorati, gerente general de la compañía para la Argentina, Uruguay y Paraguay, dijo: "Este año, el mercado argentino de impresoras volverá a los niveles que tenía en 2001, con unas 500.000 impresoras inkjet vendidas".
Pero las necesidades de los usuarios no son las mismas que hace tres años. Según la compañía, lo que hoy le interesa a los usuarios son los equipos multifunción y las impresoras de alta calidad, para bajar fotos digitales a papel.
Entre las primeras está la X4270 ($ 749), que imprime en blanco y negro a 19 páginas por minuto y 10 en color. También puede funcionar como teléfono y fax (independiente de la PC), scanner y copiadora. Según datos de la compañía, el 40% de las impresoras vendidas en Estados Unidos es multifunción. En América latina el porcentaje se reduce al 23%, aunque se espera que alcance el nivel actual de Estados Unidos en 2007.
La Z812 (US$ 92), por su parte, imprime hasta 22 páginas por minuto en negro y 15 en color, con una resolución de 4800 x 1200 puntos por pulgada (en papel especial). Usa un nuevo cabezal desarrollado por Lexmark que aumenta la duración de la impresión y usa seis tintas (en vez de cuatro) para mejorar la calidad de los colores obtenidos.
La compañía presentó, además, un cartucho de alto rendimiento para usuarios con grandes volúmenes de impresión. Las máquinas llegan al país en agosto.
lanacionar