Lenovo TechWorld 2022: así es la notebook que tiene una pantalla que se estira
La pantalla está guardada dentro del equipo, y permite pasar de 9 o 10 pulgadas a 13 o 14 pulgadas; es un prototipo que mostró la compañía, junto con un smartphone que se estira
- 2 minutos de lectura'
En el inicio del Lenovo TechWorld 2022, el evento anual donde la compañía (el mayor fabricante de computadoras del mundo) presenta sus novedades, Lenovo mostró en un video dos prototipos en los que está trabajando, ambos basados en el mismo concepto: incluir una pantalla flexible en un dispositivo que mantiene un formato convencional (es decir, que no es plegable, como los smartphones de Samsung y Motorola o la tableta plegable de Lenovo o Asus), y que permite tener una pantalla más grande a voluntad.
Primero mostró un smartphone de Motorola con una pantalla que pasa de un formato compacto, de 4 pulgadas, y llega a las 6,5 pulgadas cuando se desenrolla la pantalla, que parece estirarse, pero simplemente despliega una parte que está oculta dentro del equipo. En este caso, el teléfono mantiene las proporciones de una pantalla convencional, pero permite un diseño reducido a la vez que funcional: no usa tapas, bisagras, ni pantallas dobles.
Peo también mostró la misma tecnología para una notebook, que tiene una pantalla que parece ser de 9 o 10 pulgadas, y que se “estira” hacia arriba para llegar a 13 o 14 pulgadas. La ventaja de un diseño así respecto de otros (como el de triple monitor que mostró Razer en 2017) es que es un único panel flexible, lo que debería contribuir a un dispositivo apenas más grueso o pesado que uno convencional.
Apenas más pesado, porque incluye un motorcito para desenrollar la pantalla hasta su versión más amplia, como la vela de un barco. Un poco más grueso, porque la tapa de esa notebook deberá dejar espacio para la pantalla, que se guarda como una U, y que no puede tener un radio de giro muy delgado porque eso dañará la pantalla. Otra alternativa es que la parte inferior de la pantalla está guardada bajo el teclado; allí, la clave estará en la bisagra, y en cómo se protege esa parte ocultad del panel, que hará que el teclado quede un poco más alto.
Lenovo no es la única en probar este tipo de diseños: hace poco, Intel y Samsung mostraron un prototipo de una tableta con un concepto muy similar.
Otras noticias de Computadoras personales
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA