Lenovo podría revivir el Motorola Razr con una versión con pantalla plegable
De la mano de un modelo histórico, Lenovo planea revivir el Motorola Razr, una distintiva línea de celulares conocida por su diseño delgado y por su formato clamshell, como se conocen en la jerga a los teléfonos móviles con tapita. Según un reporte de The Wall Street Journal, la compañía china utilizará una pantalla plegable para el regreso de este icónico dispositivo.
El teléfono con pantalla plegable es una de las promesas de la industria tecnológica para este año de la mano de Samsung, que prevé lanzar una versión definitiva del novedoso smartphone anunciado en noviembre de 2018. Sin mayores especificaciones técnicas, Lenovo también planea lanzar el nuevo Razr equipado con una pantalla plegable para el próximo mes.
Lanzados en 2004, la serie de teléfonos Razr de Motorola vendieron más de 200 millones de unidades en todo el mundo. Fue un modelo que marcó el momento de mayor presencia de la compañía en el mundo móvil, pero pronto fue superado por el iPhone en 2008. La compañía decidió adoptar a Android como base para su plataforma de smarthpones, pero no volvió a recuperar el terreno perdido en el mercado de los teléfonos móviles. Luego fue adquirida por Google en 2011 y por Lenovo tres años más tarde, en 2014.
El regreso del Motorola Razr apuntará a un sector específico, ya que Lenovo planea fabricar unas 200 mil unidades del nuevo modelo. Al igual que el smartphone plegable de Samsung, el nuevo Razr se posicionará por encima del segmento de alta gama, con un precio estimado de 1500 dólares, según The Wall Street Journal.
Motorola eligió el humor para responder a la nota del Wall Street Journal, y envió a los medios, a modo de comunicado, un GIF:
Temas
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre