A esta adolescente le confiscaron el celular, no se rindió y terminó tuiteando desde la heladera conectada
Dorothy tiene 15 años, vive en Kentucky (Estados Unidos) y se enfrentó con un problema: quería mantener su presencia en las redes sociales, pero estaba desconectada del mundo. Es que su madre le confiscó su iPhone después de que, atenta más a un video de YouTube en su celular que a las tareas domésticas, quemó una cacerola con arroz.
im leaving forever. my mom took my phone. ill miss u all sm. im crying. goodbye. #ACNLpic.twitter.com/yqDNQylGIR&— dorothy [R] (@thankunext327) August 5, 2019
Dorothy, que sin duda es una chica con recursos, no se amilanó, y siguió tuiteando, primero desde su Nintendo 3DS y luego desde la Wii U. La madre le quitó también esos dispositivos.
I seen that Dorothy has been using twitter on her Nintendo. This account will be shut down now. pic.twitter.com/L4JqNYhUHe&— dorothy [R] (@thankunext327) August 5, 2019
Dorothy tomó nota de que su heladera, una LG InstaView ThinQ, tenía conexión a Internet. "No sé si esta cosa va a tuitear. Le estoy hablando a mi heladera. Qué demonios, mi mamá me confiscó toda mi electrónica de nuevo", tuiteó desde la heladera.
I do not know if this is going to tweet I am talking to my fridge what the heck my Mom confiscated all of my electronics again.&— dorothy [R] (@thankunext327) August 8, 2019
El mensaje efectivamente se publicó y se viralizó como un ejemplo de lo que puede hacerse en una casa conectada (y de lo ridículo que puede resultar a veces, tal como nota el NYMag).
Con la viralización llegó el hashtag #FreeDorothy, una campaña para que la adolescente recuperara los dispositivos que forman una parte central de su vida.