LastPass: cambia el acceso ilimitado de dispositivos en la versión gratis desde el 16 de marzo
El gestor de contraseñas LastPass cambiará, a partir del 16 de marzo, su suscripción gratis, que sólo permitirá a los usuarios ver y administrar sus contraseñas de los dispositivos dentro una sola categoría: móviles o computadoras.
Hasta ahora los usuarios de LastPass podían acceder gratis a esta herramienta de gestión de contraseñas en cualquier dispositivo que tuviesen. A partir del 16 de marzo, LastPass sólo ofrecerá acceso gratuito a dispositivos ilimitados de un tipo: computadoras (incluidos todos los navegadores que se ejecutan en PC de escritorio y portátiles) o dispositivos móviles (smartphones, tabletas y relojes inteligentes).
Los usuarios con suscripción gratuita tendrán que elegir entre las dos opciones (computadoras tipo PC o dispositivos móviles) la primera vez que inicien sesión después del 16 de marzo, y podrán cambiar de categoría hasta tres veces para decidir qué opción es la más adecuada a sus necesidades, según explica LastPass en una publicación.
Los suscriptores gratuitos que escojan la opción de dispositivos móviles podrán usar LastPass en sus móviles iPhone o Android, tabletas y relojes inteligentes, pero no podrán utilizar LastPass en su PC de escritorio o notebook.
Por su parte, los usuarios de PC podrán manejar sus contraseñas desde equipos de escritorio y portátiles con Windows, macOS y Linux, en tabletas de Windows y en la extensión del navegador web de LastPass en Chrome, Firefox y Safari.
Además de este cambio, a partir del 17 de mayo la asistencia técnica por email sólo estará disponible para los clientes de las versiones Premium y Familias. Los usuarios gratuitos de LastPass tendrán acceso al Centro de asistencia técnica hasta esa fecha.
Para tener un acceso ilimitado al tipo de dispositivo y recibir asistencia técnica por ‘email’, los usuarios pueden cambiar su suscripción a LastPass Premium durante un plazo limitado por 2,25 dólares al mes (facturación anual).