Amazon lanza un carrito inteligente con cobro automático para evitar las filas del supermercado
Hace un par de años Amazon comenzó a experimentar con Go, una tienda física en el mundo real muy parecida a los locales tradicionales que ofrecen diversos productos, pero que se diferenciaba por un sistema de compra y cobros sin cajeros, respaldado por un complejo sistema de sensores y cámaras. Ahora la compañía liderada por Jeff Bezos acaba de lanzar Dash Cart, un carrito de compras inteligente que detecta de forma automática los productos que el usuario incorpora mientras recorre las góndolas.
El proceso de compra comienza con la activación del carrito con un código QR, para que pueda ir registrando de forma automática todos los productos en la cuenta de la aplicación móvil de Amazon.
A su vez, esta modalidad de compra funciona con dos bolsas de tamaño pequeño y mediano que se colocan dentro del Amazon Dash Cart. Cada producto que se toma se identifica de forma automática mediante un lector de código de barras, mientras que los productos por peso se pueden sumar de forma manual, mediante una pantalla táctil. Si el carrito no logra detectar el producto, un sistema complementario que combina algoritmos de reconocimiento de objetos y una serie de sensores se ocupa de analizar el objeto para sumarlo en la lista de compras.
Una vez que finaliza la operación, el usuario podrá retirarse del local con el carrito para guardar las compras, mientras el sistema de Amazon procesa el cobro de forma automática desde la aplicación móvil integrada al Dash Cart. En una primera etapa, el carrito de Amazon será evaluado en un supermercado tradicional de Los Angeles, que no está equipado con el complejo sistema de sensores y cámaras de las tiendas de conveniencia Amazon Go, donde los usuarios pueden entrar, comprar productos y retirarse sin interactuar con cajeros humanos.
En este caso, Dash Cart de Amazon se posiciona como un sistema más donde Amazon busca facilitar el proceso de compra de un supermercado, pero sin necesidad de realizar filas para abonar los productos seleccionados, ya que la identificación y el cobro se realiza en el carrito, como si fuera un cajero móvil. De esta forma, al salir del local, la aplicación de Amazon se ocupará de realizar el pago de forma automática.
Otras noticias de Amazon
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo