Las nuevas Mac de Apple con macOS Big Sur permitirán el uso de las apps de iPhone y iPad
Apple anunció que la nueva actualización del sistema operativo macOS, conocido como Big Sur, permitirá el uso de aplicaciones de iPhone y iPad en las computadoras Mac. Esta integración es posible gracias al desarrollo de un chip ARM de diseño propio conocido como Apple Silicon, que estarán disponibles en su futura línea de computadoras portátiles y de escritorio.
El anuncio, realizado en su conferencia online de desarrolladores WWDC donde también presentó iOS 14, representa el mayor cambio anunciado por la compañía para su línea de computadoras desde el cambio de chips PowerPC a Intel en 2005. Por el momento, macOS Big Sur solo está disponible en una versión preliminar en un equipo de desarrollo conocido como Developer Transition Kit.
Se espera que las primeras computadoras chip Apple y macOS Big Sur lleguen al mercado antes de fin de año con una portátil MacBook junto a un equipo de escritorio iMac. Estos equipos serían los primeros en su tipo que permitan un uso directo de las apps de iOS y iPadOS en una computadora con macOS.
De esta forma, Apple inicia una etapa de transición que prevé completar en dos años, donde la compañía asegura que mantendrá el soporte y desarrollo de las versiones de macOS para chips Intel tanto en los equipos existentes como en los futuros lanzamientos de hardware. Sin embargo, el principal foco de Apple está en sus futuras computadoras con chips Apple silicon, y con una nueva generación de su sistema operativo macOS que le permitirá ejecutar sin problemas las aplicaciones de iOS de iPhone y de las tabletas con iPadOS.
El uso de aplicaciones móviles en computadoras personales tiene su antecedente en Google con la integración de las aplicaciones Android en Chrome OS, como se pudo ver en los modelos Chromebook Pro y Plus de Samsung.
Para lograr esta integración de las apps de iOS y iPadOS en las computadoras con macOS Big Sur, Apple anunció el programa Universal App con la documentación, soporte y versiones betas del sistema operativo para que las futuras apps funcionen sin problemas en todas la línea de hardware de la compañía.
En este contexto, los desarrolladores podrán contar con Developer Transition Kit, una computadora similar a una Mac mini, equipada con un chip Apple A12Z, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y con el sistema operativo macOS Big Sur. De esta forma, los programadores podrán realizar las adaptaciones y evaluaciones necesarias para que el software funcione de forma correcta en esta nueva línea de computadoras basadas en la arquitectura de los chips ARM.
Otras noticias de Apple
Más leídas de Tecnología
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre