Las mejores películas de terror para ver en Halloween según la inteligencia artificial
Esta tecnología recopila información de la web y la cohesiona para elaborar una lista de títulos clásicos del horror que pueden amenizar la velada del 31 de octubre
- 3 minutos de lectura'
Aquellos que se pregunten por películas de terror para ver en Halloween pueden empezar a responder esta pregunta con la asistencia de la inteligencia artficial.
La Noche de Brujas o Halloween se celebra todos los 31 de octubre. Aunque su origen es el de una fiesta religiosa, que se realiza en la víspera del Día de Todos los Santos, distintas tradiciones llevaron a que la cultura occidental la asocie con lo sobrenatural y el terror. Por eso, es una oportunidad inmejorable para sumergirse en ese género cinematográfico, que cuenta con variedad de producciones clásicas para amenizar la terrorífica velada.
Ante las dudas que la variedad puede ocasionar en las personas a la hora de elegir un título, los asistentes de inteligencia artificial ofrecen una respuesta. Esta tecnología recopila información de la web y la cohesiona en respuestas coherentes. Por lo tanto, el listado que elabora ante la duda de “las mejores películas de terror para ver en Halloween” puede ser una primera aproximación al asunto.
Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app, que prepara respuestas en tiempo real, cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. A partir de un prompt textual para que se recomienden films de Halloween, el asistente genera una lista para pasar con miedo el 31 de octubre.
Las mejores películas de terror para ver en Halloween, según la inteligencia artificial
La inteligencia artificial de Copilot se encarga de realizar “recomendaciones de películas de terror perfectas para Halloween” que incluyen distintos clásicos, que “no solo son aterradoras, sino que también han dejado una huella significativa en el género del terror”:
- El Exorcista (1973): este clásico del cine de terror, que “sigue siendo aterrador” según la IA, es la primera opción que propone para ver en Halloween. La historia de una niña poseída y los intentos desesperados de su madre y dos sacerdotes para salvarla, promete, “te mantendrán al borde del asiento”.
- e (1978): esta película de John Carpenter inauguró una de las sagas más populares del cine de terror, y por eso Copilot considera que “es esencial para la temporada” de Halloween. La trama es conocida: Michael Myers, un asesino enmascarado, regresa a su ciudad natal para sembrar el terror. La IA también destaca la banda sonora de este film, a la que califica como “inolvidable”.
- El Resplandor (1980): otro clásico, en este caso basado en la novela homónima de Stephen King, que sigue la historia de una familia en un hotel aislado donde la tranquilidad del ambiente contrasta con lo siniestro de las cosas que allí ocurren. La IA califica a esta película dirigida por Stanley Kubrick como una “obra maestra”, y destaca que las actuaciones de Jack Nicholson y Shelley Duvall son “icónicas”.
- Pesadilla en Elm Street (1984): esta película, precursora de una popular saga, muestra a Freddy Krueger, un asesino que ataca a sus víctimas en sus sueños. Para Copilot, “esta película combina fantasía y terror de manera magistral”, lo que vuelve a Freddy Krueger “uno de los villanos más memorables del cine de terror”.
- La Noche de los Muertos Vivientes (1968): Copilot culmina su lista con este clásico de George A. Romero, pionero del cine de terror, que “revolucionó el género zombi”. En la película, un grupo de personas atrapadas en una granja lucha por sobrevivir a hordas de muertos vivientes.
Otras noticias de Whatsapp
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 3
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 4
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”