Las funciones basadas en inteligencia artificial de los Galaxy S24 serán pagas a partir de 2025
Según indica el sitio de prensa de Samsung en Australia, algunas de las funciones nuevas que traen los teléfonos sólo serán gratis hasta 2025, aunque no especifican cuáles ni si se aplicará en todos los países
- 3 minutos de lectura'
Samsung presentó este miércoles sus nuevos smartphones Galaxy S24, que más allá del hardware renovado incluyen muchas nuevas funciones de software, con herramientas que apelan a la inteligencia artificial para ofrecer edición avanzada de imágenes, resúmenes de textos largos, recomendaciones para redactar un mensaje de chat y hasta tener una traducción en simultáneo durante una llamada.
Estas son funciones que, en rigor, desarrolló Google y en las que Samsung colaboró, tal como explicaron ambas compañías, y por ahora solo estarán disponibles en los Galaxy S24 y en los Pixel 8 y 8 Pro. Y eventualmente habrá que pagar por usarlas.
Al menos, eso es lo que dice el sitio de prensa de Samsung Australia, que aclara que las funciones de “Galaxy AI”, como denomina la firma surcoreana a las funciones de inteligencia artificial de sus teléfonos, se podrán usar sin cargo hasta el fin de 2025. Este dato no está en la versión global del comunicado oficial, pero sí en la página de producto del Galaxy S24 para Estados Unidos, que aclara que “diferentes términos de uso podrían aplicarse a elementos de IA provistos por terceras partes”, tal como destaca Android Central.
Algunas de las funciones de IA se hacen en el mismo teléfono, y otras requieren una conexión a internet, lo que hace suponer que las que fueron desarrolladas junto a Google se mantendrán sin costo mientras Google decida no cobrar por ellas (algo que podría cambiar a futuro, como sucedió con el almacenamiento de Google Photos), o que Samsung se guarde esa opción para más adelante, si el mercado lo permite. Tampoco está claro si será algo de alcance global o variará según el país.
Las funciones de IA que traen los Galaxy S24
Entra las nuevas funciones que debutaron en estos teléfonos está la posibilidad de hacer que el teléfono reconozca un objeto en una imagen y permita buscarlo (la función se llama Circle to search, o enlazar para buscar); editar una foto para mover, agrandar o borrar un objeto y completar el fondo (el sistema es capaz de reconocer qué objeto queremos recortar); analizar un texto y resumirlo, al estilo ChatGPT; transcribir una conversación, diferenciando voces (para una reunión laboral, una entrevista, una clase); recomendar frases en un texto o un chat para permitirnos hablar con un tono más formal o informal, darnos más claridad en lo que queremos decir, etcétera; o hacer una traducción en vivo durante una llamada, para conversar con alguien en otro idioma, entre otras novedades.