Kim Dotcom dice que las disputas legales lo dejaron sin dinero
El empresario detrás del sitio Megaupload, dado de baja por el FBI acusado de infringir derechos de autor, dijo que está en bancarrota y sin fondos tras el pago de 10 millones de dólares a su equipo de abogados
A casi tres años de la cinematográfica irrupción del FBI en su mansión en Nueva Zelanda para dar de baja al sitio de descarga de archivos Megaupload, su creador Kim Dotcom debió enfrentar una larga batalla legal para recuperar parte de sus activos. Sin embargo, el excéntrico empresario ya no cuenta con fondos y dijo que está en bancarrota, tras haber realizado el último pago de 10 millones de dólares a su equipo legal.
"Han agotado todos mis recursos. Cuando no hubo más dinero, los abogados renunciaron", dijo Dotcom durante una videoconferencia en el evento unBound de Reino Unido. Asimismo, agregó que esta podía ser su última aparición pública, ya que sospecha que el gobierno neozelandés aproveche su situación financiera para revocar su libertad bajo fianza.
"Mi estilo de vida extravagante me hizo un blanco fácil para estos ataques", agregó el ciudadano alemán Kim Schmitz, mejor conocido en Internet como Kim Dotcom.
Un año después del cierre de Megaupload, Dotcom volvió al ruedo con Mega, una plataforma de almacenamiento en la nube con cifrado de contenidos. Sin embargo, no tiene participación alguna en la compañía, ya que está a nombre de su ex esposa.
Además de Mega, Dotcom lanzó este año propio movimiento político, Internet Party, enfocado en impulsar las iniciativas de una Red libre
Temas
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo