Las cinco “reglas mágicas” para evitar recibir spam en tu casilla de correo
Los usuarios pueden dejar de recibir emails considerados “molestos” dado que llenan la bandeja de entrada; ¿cuál es el paso a paso para hacerlo?
- 3 minutos de lectura'
Día a día, los usuarios reciben distintos tipos de mails y algunos de ellos suelen ser “correos no deseados”, también conocidos como spam. Este tipo de emails pueden llenar la bandeja de entrada y resultar muy molestos no solo desde lo visual, sino también desde el lado de que dejan sin espacio las cuentas. Es por eso, que hay cinco reglas “mágicas” para dejar de recibir spam.
Este tipo de mensajes suelen provenir de grupos de noticias, blog, redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. Las empresas o hackers suelen enviar propagandas no solicitadas a los usuarios de mail y en sus correos utilizan las palabras “gratis”, “sexo”, “oferta”, “descuento” o “trabaja desde casa” para llamar la atención.
Estas son las cinco reglas para dejar de recibir spam en tu correo electrónico
Tal como indica el Gobierno en su sitio oficial, los usuarios deben tener cuenta estos tips para cuidarse de los correos spam, dado que a través de ellos pueden ser víctimas de estafas:
- Dudar de los correos electrónicos de amigos que vienen con enlaces e invitan a hacer click allí. Por lo tanto, no deben contestar a los spammers que hayan llegado a la bandeja de entrada.
- Añadir Plugins al navegador web, dado que pueden ayudar a tener la privacidad segura mientras eliminan la cantidad de spam a la que se encuentran en la web.
- Los usuarios deben mantener actualizados los programas de software y el sistema operativo.
- Tener dos direcciones de correo electrónico. Una dirección privada solo para correspondencia con contactos diarios y la otra pública para ingresar a foros públicos, publicar en al web o suscribirse a listas de correo.
- La dirección privada debe ser complicada de descifrar, ya que los spammers realizan ataques “de diccionario” con las palabras más frecuentes a las casillas de correo.
Asimismo, el sitio web indica qué consideraciones hay que tener para no ser considerado uno mismo spammer:
- En caso de que los usuarios tengan que enviar un email a varias personas y no se conocen entre sí, deben mandarlo como copia oculta, de este modo mantendrán la confidencialidad del mensaje y evitarán compartir sus emails.
- Deben cuidar el contenido del mensaje debido a que ciertas palabras pueden hacer saltar las alarmas de los filtros anti-spam. Por eso no deben caer en el contenido básico y extremadamente comercial.
Cómo bloquear el correo spam
Tanto Gmail como Outlook, son los servicios de correos electrónicos más utilizados en la actualidad, por lo que es importante saber de qué forma bloquear los correos no deseados en ambos servidores.
Así se bloquea el spam en Gmail
Para bloquear el correo spam en Gmail, los usuarios deberán ir a Gmail en una computadora. Luego, abrir un correo del remitente cuyos mensajes ya no quieren recibir, y junto al nombre del remitente, hacer click en Anular Suscripción.
Por otro lado, es posible que algunos remitentes soliciten que hagan click en Ir al sitio web para desvincular sus correos. Otra opción que tienen es que cuando se hallan desuscriptos, deben hacer click en la opción Mover a spam que aparece en el banner.
Así se bloquea el spam en Outlook
En caso de que se utilice Outlook, los usuarios deberán ir a la parte superior de la pantalla, luego seleccionar Configuración, después ir al correo y hacer click en Anular suscripción.
Otra alternativa que tienen los usuarios es ir a Opciones y seleccionar, Bloquear o Permitir. De ese modo, dejará de llegar el correo electrónico.