Lanzaron un spot de los nuevos AirPods Pro de Apple y las redes estallaron por un inesperado “guiño” porteño
La empresa de tecnología sorprendió a todos al elegir a Buenos Aires como su locación para promocionar uno de sus productos estrella
- 3 minutos de lectura'
Como ocurre cada vez que lanza un nuevo producto, Apple provoca mucho ruido en las redes sociales. En esta ocasión, los AirPods Pro 2 vinieron de la mano de un atractivo comercial de un minuto que fue realizado en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente, en la zona del centro y el Obelisco.
Titulado Quiet the noise (”Calma el ruido”), el video fue compartido en el canal oficial de YouTube. Tiene como objetivo demostrar la mejora en la cancelación de ruido en comparación con los AirPods Pro originales.
Para ello, se puede ver a la protagonista caminar por las calles de una Capital Federal vacía, en donde todo el bullicio de los autos, las personas y los animales están flotando y solo vuelven a aparecer cuando se saca sus auriculares.
En las redes sociales de nuestro país, la novedad fue recibida con bastante sorpresa y “orgullo” de parte de los habituales fanáticos de la marca. “Miren los nombres de las calles” comentó un usuario, mientras que otro aportó una cuota de ironía: “Es genial porque el 90% del país no puede comprarse unos Airpods, y la frutilla del postre es que ni siquiera hay tiendas oficiales de Apple en el país”.
Es genial porque el 90% del país no puede comprarse unos airpods, y la frutilla del postre es que ni siquiera hay tiendas oficiales de apple en el país. https://t.co/LYuxps2Wsv
— Nico (@_nicolasx94) March 16, 2023
¿Cuáles son las características principales de este nuevo producto? Junto con una cancelación activa de ruido dos veces mejor a las que tenían los AirPods lanzados en 2016, estos nuevos cuentan con un estuche de carga mejorado con lazo para cordón, altavoz y seguimiento Find My.
Además, cuenta con transparencia adaptativa, Bluetooth 5.3, chip H2 y más. Los dispositivos que presentan esta tecnología, tienen un micrófono incorporado que genera ondas de sonido opuestas al ruido ambiental para neutralizarlo.
Apple ya trabajar en la capacidad obtener datos auditivos en los AirPods, según un especialista
Apple planea actualizar sus auriculares inalámbricos AirPods entre el próximo año y el siguiente para convertirlos en una herramienta enfocada a la salud, con características como la capacidad de obtener datos auditivos.
La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook lleva años desarrollando funcionalidades relacionadas con la salud auditiva. Prueba de ello es Conversation Boost Live Listen’ que ayuda a los usuarios a escuchar mejor las conversaciones en lugares ruidosos y que está ya presente en los AirPods y los Beats.
Según informaciones recientes a las que ha tenido acceso el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman, que ha compartido en su boletín semanal ‘Power On’ y que recogen medios como Macrumors, Apple está considerando añadir nuevas funciones orientadas a la salud a sus auriculares.
El periodista no ha detallado cuáles serán estas características enfocadas a la salud del oído, aunque sí ha matizado que gracias a ellas este dispositivo podrá “obtener algún tipo de datos auditivos” y que los introducirá en el próximo año o el siguiente. Gurman ha puntualizado que estas funcionalidades aún no han sido revisadas por organismos reguladores como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que deben dar su visto bueno para implementarlas.
Con ello, ha matizado que estas nuevas capacidades de salud auditiva no estarán necesariamente supeditadas al lanzamiento de su nueva generación de auriculares, sino que se podrían desplegar en los modelos actuales con una actualización de su ‘firmware’.
Conviene recordar que esta afirmación coincide con lo que adelantó Ming-Chi Kuo hace casi dos años, cuando comentó que los auriculares podrían agregar sensores para la medición de parámetros fisiológicos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura del cuerpo o el sudor.