Lanzamiento de celulares, la curiosa disciplina deportiva finlandesa
Con el objetivo de divertirse y para promover las actividades al aire libre y el reciclado de dispositivos electrónicos, los habitantes de Savonlinna organizan una insólita competencia que consiste en arrojar viejos teléfonos móviles
Conocido por ser uno de los países con mayor adopción de los servicios móviles en el mundo gracias a la presencia del fabricante Nokia, Finlandia también se caracteriza por tener una serie de curiosas competencias, como la convocatoria de los fanáticos del Air Guitar , una actividad que premia al mejor intérprete de rockero sin instrumento alguno, y también con otros eventos relacionados con el mundo tecnológico, como el Mundial de lanzamiento de celulares.
Con el recuerdo fresco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , los habitantes de Savonlinna, una localidad ubicada a unos 300 kilómetros de Helsinki, fueron testigos del Mobile Phone Throwing World Championships, un certamen que premia al participante que arroja más lejos a un teléfono celular.
Los organizadores aseguran que la competencia promueve el espíritu deportivo y el reciclado de dispositivos electrónicos junto a un ambiente distendido y divertido para chicos y adultos. "Antes de terminar como basura, los dispositivos pueden ser reciclados en actividades deportivas como en el Mobile Phone Throwing. Además, es la única disciplina que permite canalizar todas las frustraciones que generan estos modernos equipos", asegura Christine Lund, la fundadora del certamen.
Cómo es la competencia (en inglés)
En su decimotercera edición, que ya cuenta con seis categorías diferentes,
Ere Karjalainen
de 18 años estableció un nuevo récord mundial de la especialidad en
101,46 metros
con un viejo modelo de Nokia.