Fallas técnicas entre operadoras afectaron a clientes de Claro
Los usuarios de la compañía sufrieron demoras con los SMS enviados a otros clientes debido a una falla reportada en uno de los equipos de Movistar, que confirmó la resolución del incidente
Con problemas reportados en mensajes de texto que nunca llegaron a destino, los usuarios de la operadora de telefonía celular Claro posicionaron sus quejas con el servicio como uno de los temas más conversados en Twitter.
Desde su canal oficial en Twitter Claro confirmó que la red celular tiene problemas de envío de SMS a otras operadoras. "La demora en la entrega de mensajes de texto emitidos por clientes de Claro a clientes de Movistar, se debe a demoras de procesamiento en los sistemas de Movistar. El inconveniente está identificado y en proceso de solución en el día de hoy", dijo en un comunicado la compañía, al ser consultada por LA NACION. Esta falla no afecta a toda la red de la compañía.
Por su parte, Movistar informó que el inconveniente que afectó el tráfico de mensajes de texto entre ambas compañías ya quedó resuelto. Asimismo, informó que la falla fue causada durante un proceso de migración de redes y plataformas para actualizar su plataforma de comunicaciones.
En esta ocasión, los usuarios de Claro unificaron sus quejas en las redes sociales. "Pensé que era un problema sólo mío, desde las 18 estoy sin servicio", dijo uno de los clientes desde su cuenta de Twitter .
De forma previa, la compañía, con 19 millones de abonados en el país, tuvo problemas en su plataforma móvil a comienzos de mayo , y los inconvenientes de los usuarios repercutieron en las redes sociales. Aquel incidente fue provocado por un corte en la fibra óptica subterránea en el barrio de Chacarita, lo que derivó en una posible sanción de la Comisión Nacional de Comunicaciones .
No es la primera vez que el desempeño de las redes celulares quedan plasmadas en las quejas de los usuarios en las redes sociales. A comienzos de abril Movistar estuvo fuera de servicio durante seis horas, una interrupción que desencadenó en una fuerte multa de 185 millones de pesos anunciada por el ministro de Planificación Julio De Vido.