La queja de los usuarios que hizo que WhatsApp suspendiera su nueva actualización
Fue luego de haberla lanzado en una versión beta; las novedades que no gustaron y el regreso al clásico vigente
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WhatsApp tenía todo listo. Además de un listado de novedades que preparaba para su nueva actualización, incluyó un cambio en la manera de crear un nuevo chat y filtrar los contactos que disgustó a los usuarios y provocó que la empresa se echara para atrás con su novedad. Tras haber probado el nuevo buscador en un lanzamiento beta, se decidió finalmente lanzar la actualización 2.22.5.9 sin este cambio y con el vigente clásico.
Actualmente -y dadas las circunstancias, seguirá así- para iniciar una nueva conversación en el servicio de mensajería alcanza con escribir el nombre del contacto en el buscador, seleccionarlo y comenzar a escribir. A su vez, el listado de personas agendadas aparece ordenado alfabéticamente justo por debajo del mencionado buscador, cosa que permite una mayor facilidad al momento de encontrar a la persona si uno no recuerda cómo la guardó en un primer inicio.
Pero la empresa quiso presentar una nueva variante y filtrar a los contactos con dos variables distintas: “contactados frecuentemente” y “chats recientes”. De esa manera se alteraba el orden alfabético y priorizaba los contactos según si eran personas con quienes la app registraba varias interacciones o, también, si se les había hablado hacía poco.
Conforme a lo que informó el sitio Wabetainfo, quienes accedieron a la versión de prueba manifestaron su disgusto vía Twitter y los responsables de WhatsApp decidieron ir para atrás con su nuevo filtro. Por el momento, se desconoce si van a trabajar en crear un listado que se acomode a las preferencias de los usuarios o si van a dejar el vigente.
Usuarios descontentos y desplome de las acciones de Meta
Meta, el grupo de Mark Zuckerberg, engloba varias empresas y aplicaciones. Dentro de ellas, WhatsApp. Tras varios resultados decepcionantes, actualizaciones que no convencieron y movimientos empresariales que alertaron a los inversores, el primer jueves de febrero las acciones del grupo se desplomaron un 25%.
La caída representó una pérdida cercana a los 200 mil millones de dólares y formó parte de lo que el propio Zuckerberg explicó como “viento en contra para 2022″. A su vez, y por primera vez en su historia, Facebook reportó un retroceso significativo en la cantidad de usuarios activos en todo el mundo, aspecto que también influyó en la baja del precio accionario.
No obstante, los resultados no fueron del todo desfavorables. Durante 2021, la hoy llamada Meta reportó un beneficio de 40.000 millones de dólares provenientes, en su mayoría, de anuncios publicitarios. Con el foco puesto en el desarrollo del metaverso, el rebranding del grupo y las nuevas inversiones contemplan este tipo de caídas. Sin embargo, estos índices son seguidos de cerca por Zuckerberg y su equipo financiero.