La puja por Fortnite: Epic Games dice que Apple eliminará todos sus juegos el 28 de agosto
Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable del multijugador Fortnite, recientemente eliminado de la App Store y de Google Play, ha asegurado que Apple eliminará sus cuentas de desarrollador en iOS y Mac el 28 de agosto, lo que supondría la eliminación de todas sus aplicaciones y juegos en estos sistemas.
Esta medida llega después de la eliminación de Fortnite de la App Store, la plataforma de software oficial par dispositivos de Apple, debido a la violación de sus normas al implantar un sistema de pagos directos propio, externo al de Apple, que recauda un 30 por ciento de comisión.
Ahora, Apple ha comunicado a Epic Games "pondrá fin a todas las cuentas de desarrollador" de Epic y le restringirá el uso de "todas la herramientas de desarrollo para iOS y Mac", según ha asegurado la desarrolladora de videojuegos en su cuenta de Twitter.
Apple removed Fortnite from the App Store and has informed Epic that on Friday, August 28 Apple will terminate all our developer accounts and cut Epic off from iOS and Mac development tools. We are asking the court to stop this retaliation. Details here: https://t.co/3br1EHmyd8&— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) August 17, 2020
Esta medida, que entrará en vigor el próximo viernes 28 de agosto, implicará la eliminación de todos los videojuegos para iOS y Mac de Epic Games, entre los que se encuentra, además de Fortnite, la saga Infinity Blade.
En respuesta a esta decisión y a la eliminación de Fortnite de la App Store, Epic Games ha presentado una denuncia en un juzgado del distrito norte de California (Estados Unidos) en la que exige que Apple no tome "acciones adversas" contra Epic como la eliminación de sus cuentas de desarrollador.
Aunque los jugadores podrán seguir jugando a los videojuegos de Epic Games ya en sus dispositivos e incluso instalarlos por otros métodos, la eliminación de la App Store conllevará que los jugadores de iOS no podrán acceder a los nuevos contenidos de Fortnite, como el próximo episodio de la cuarta temporada del juego.