La persona que tenía el nombre de usuario “@X” en Twitter aseguró que la compañía le quitó el nick sin permiso
Gene X Hwang mostró la carta que le envió el ahora X, donde le informaban del cambio; incluso, le ofrecieron visitar sus oficinas
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X, antes Twitter, retiró el nombre del usuario “@x” sin el permiso del propietario. Gene X Hwang, la persona afectada, asegura que nunca se contactaron con él para discutir sobre el tema y tampoco le ofrecieron una compensación. Por el contrario, solo le dijeron que recibiría productos de la empresa y un recorrido por la sede principal.
“El propietario del nombre de usuario de Twitter @x confirmó que la compañía, ahora conocida como X, se hizo cargo de su cuenta sin previo aviso ni compensación financiera, diciéndole que el nombre de usuario es propiedad de X. El nombre había pertenecido anteriormente a Gene X Hwang de la fotografía corporativa y estudio de videografía Orange Photography”, mencionó el medio TechCrunch.
X le envió una carta, con el logo de Twitter a la derecha, explicando la razón por la que perdió su nombre de usuario. “En una carta, la compañía anteriormente conocida como Twitter agradeció a Hwang por su lealtad y le ofreció una selección de productos de X y un recorrido por la sede de X, como ‘reflejo de nuestro aprecio’”, agrega.
El afectado asegura que habría estado dispuesto a hablar con X sobre el tema. “Hwang se sorprendió de que la empresa no se hubiera puesto en contacto con él acerca de la cuenta @x que poseía y que había configurado como privada, dado el cambio de marca de la empresa, pero dijo que estaría dispuesto a conversar con la compañía si querían manejarlo ellos mismos”, señala.
Los nombres de usuarios pueden llegar a costar mucho dinero en redes sociales. “Por lo general, la compensación por los nombres de usuario en línea solicitados oscila entre miles de dólares cuando se venden en mercados secundarios. Pero a Hwang no se le ofreció una compensación financiera, como resultado, solo le quitaron el nombre de usuario”, añade.
En la carta, X le dio un nuevo nombre de usuario y le ofreció escoger uno nuevo. “Hwang dice que X le envió una carta que esencialmente decía que la cuenta @x está afiliada a X Corp., por lo que se le asignaría un nuevo identificador. La compañía dijo que todos sus datos, incluida la información sus seguidores y seguidos, se transferirían a su nuevo nombre de usuario. También podría responder al correo electrónico para que X supiera qué nombre de usuario le gustaría en su lugar”, concluye.