La nueva función de TikTok que lo ubica más cerca de YouTube
La red social china se caracterizó en un comienzo por la poca duración de sus grabaciones, pero con el tiempo buscó aumentar las “posibilidades creativas de los usuarios”
- 2 minutos de lectura'
TikTok está probando la capacidad de publicar vídeos más largos de lo que permite ahora, con hasta 30 minutos de duración, una opción que supera en gran medida el formato original de la red social, de 15 segundos como máximo.
Desde sus comienzos, en 2016, la plataforma que desarrolla ByteDance impulsó los videos de corta duración, aunque, con el paso del tiempo, fue aumentando este límite.
Si bien se estrenó con videos de 15 segundos de duración, ha ido modificando su capacidad para extender la duración de estos contenidos, primero a 60 segundos y, tras esto, a tres minutos.
En marzo de 2022, la firma elevó la duración máxima de los videos hasta los 10 minutos “para desatar aún más las posibilidades creativas de los usuarios” y, en octubre del año pasado, comenzó a probar los contenidos de hasta 15 minutos de duración.
Así lo pudo comprobar el analista Matt Navarra, que ahora ha advertido que TikTok está probando una duración aún más extensa que esta, de 30 minutos, tal y como ha publicado en su perfil de Threads.
El consultor de redes sociales mencionó que pudo comprobar esta capacidad en la beta más reciente de TikTok, donde comparó esta medida con la que actualmente permite YouTube, una plataforma caracterizada por los vídeos largos, a pesar de que también cuenta con Shorts.