La NBA utilizará el anillo inteligente Oura para controlar los contagios de coronavirus
Los partidos de la NBA se reanudarán a finales de julio con medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de Covid-19, que incluyen un anillo inteligente con sensores que detectará los primeros síntomas de la enfermedad.
Los jugadores de los 22 equipos que terminarán la temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), y llevarán, de forma voluntaria, un anillo inteligente desarrollado por la compañía Oura para ayudar a realizar un seguimiento de los contagios que pueda haber.
Este anillo, como reportó Shams Charania de The Athletic, realizará un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardíaco, posible debido a la variedad de sensores que integra: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.
Así funciona el anillo inteligente Oura
En la web de Oura, la compañía indica que el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo", como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño. Este anillo está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta siete días con una sola carga.
A su vez, la compañía indica en su web que este dispositivo se puede usar para monitorizar los síntomas de la Covid-19.
Este dispositivo vestible (wearable en la jerga) fue adoptado por Facundo Campazzo y Patricio Garino por recomendación de Manu Ginóbili par llevar un registro del tiempo de descanso. A su vez, los anillos de Oura también fueron utilizados por la firma Las Vegas Sands, propietaria de los hoteles The Venetian y Palazzo, para realizar un seguimiento del estado de salud de sus empleados.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre