La música y los podcasts no le alcanzan: Spotify también ofrecerá audiolibros
En su última reunión para inversores, la compañía confirmó su interés en participar de este mercado y transformarlo en la tercera pata de su negocio, que ya representa más del 6% de las ventas de libros en general
- 2 minutos de lectura'
Spotify ha adelantado sus planes de convertir los audiolibros en el tercer pilar de su negocio por detrás de la música y los podcasts al ver en ellos una oportunidad de 70.000 millones de dólares anuales.
La plataforma de streaming ha celebrado su encuentro anual con inversores marcado por la intervención del fundador y consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Spotify, Daniel Ek, que posteriormente ha sido publicada en su web.
Ek ha señalado que, actualmente, el mercado global de libros está valorado en unos 140.000 millones de dólares. Una cifra que incluye libros impresos, ebooks y audiolibros, que representan apenas entre un 6 y un 7 por ciento de esa cuota de mercado.
El dato de penetración de los audiolibros en las regiones en las que está más presente escala, sin embargo, hasta el 50 por ciento de la cuota de mercado. Por tanto, Ek estima que Spotify está ante una oportunidad anual de 70.000 millones de dólares (más de 66.600 millones de euros).
Ek anticipa que los audiolibros en Spotify tengan unos “márgenes saludables”, por encima del 40 por ciento, y sea un negocio rentable para la compañía. El fundador de la plataforma ha respaldado su discurso recordando la compra de la distribuidora de audiolibros Findaway, que está a la espera de ser aprobada por la división de Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El directivo ha planteado que los audiolibros se adscriban al modelo de negocio ‘freemium’ para hacer de ello un negocio sostenible. Además, Ek también ha destacado que su entrada en el negocio de los audiolibros ayudará a “expandir el mercado y crear valor para usuarios y creadores”.
Otras noticias de Streaming
Más leídas de Tecnología
Llega Halloween. Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial
Viral en TikTok. La pregunta que debés hacerle a ChatGPT si quieres saber qué conoce acerca de uno mismo
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Por Halloween. Cómo activar el “modo Jason” en WhatsApp