La microcomputadora Raspberry Pi alcanzó las 10 millones de unidades vendidas
Hace cuatro años sus creadores esperaban llegar a 10 mil equipos; la computadora educativa superó todas las expectativas y tendrá una edición exclusiva para celebrar el hito
En sus comienzos, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge se propusieron crear una microcomputadora accesible para enseñar programación a los estudiantes. De cierta forma querían revivir los años de oro de la informática en la escena británica, que tuvo equipos como la Sinclair Spectrum, la BBC Micro y la Commodore 64.
Así fue como nació la Raspberry Pi en 2012, con un modelo inicial a 25 dólares, acompañado por un diseño despojado, basado sólo en la placa madre y una serie de conectores básicos. No esperaban vender más de 10 mil unidades, pero el éxito se reflejó en el entusiasmo de miles de aficionados de todo el mundo.
En su blog oficial la fundación Raspberry Pi anunció que en cuatro años vendieron 10 millones de unidades de la microcomputadora. De forma reciente la fundación había anunciado en febrero quehabían alcanzado las 8 millones de unidades vendidas.
Para celebrar el hito anunciaron la creación del modelo aniversario, el Raspberry Pi Starter Kit.
Estará disponible en las próximas semanas y costará unos 130 dólares. El kit consta de una Raspberry Pi 3 Model B y una tarjeta SD con NOOBS, el instalador del sistema operativo Raspbian. También estará acompañado por una fuente de alimentación, una carcasa de diseño exclusivo, un cable HDMI, un mouse óptico, un teclado y una copia del libro Adventures in Raspberry Pi, con diferentes proyectos para desarrollar con la microcomputadora.
Otras noticias de Computadoras personales
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA