La manera más simple de cambiar la contraseña de Google
Siguiendo una serie de pasos sencillos es posible modificar la palabra clave de ingreso para usar todos los servicios del buscador
- 3 minutos de lectura'
Olvidar las contraseñas de distintas plataformas a las que el usuario accede de manera cotidiana puede representar un serio inconveniente si no se recuerdan de manera exacta, ya que en el caso extremo es preciso cambiarlas definitivamente para seguir utilizando determinados servicios digitales, como los que ofrece Google.
Quienes hayan tenido esta dificultad podrán sortearla siguiendo una serie de pasos simples que permitirán el cambio inmediato de la contraseña de Google y esta modificación habilita el acceso a todas las herramientas que ofrece el buscador.
De acuerdo a la información que aparece en el sitio oficial, más precisamente en el apartado para cambiar contraseñas, el procedimiento se puede realizar de manera sencilla.
Pasos para cambiar la contraseña de Google
- Abrir en el celular la aplicación Ajustes del dispositivo y tocar “Google”. Luego ir al apartado “Gestionar tu cuenta de Google”
- En la parte superior, hacer click en “Seguridad”.
- En la opción “Cómo inicias sesión en Google”, tocar “Contraseña”. Es posible que el usuario deba iniciar sesión.
- Introducir la contraseña nueva y, a continuación, hacer click en “Cambiar contraseña”.
El sitio oficial aclara que cuando el usuario escribe la contraseña en un dispositivo móvil, es preciso tener en cuenta que el sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas en la primera letra.
Qué ocurre después de cambiar la contraseña
Si se cambia la contraseña, se cerrará la sesión en todas partes, excepto en:
- Los dispositivos que utiliza el usuario para verificar que es él cuando inicia sesión.
- Algunos dispositivos con aplicaciones de terceros a las que se ha concedido acceso a la cuenta.
- Los dispositivos que ayudan en el hogar y a los que se ha concedido acceso a la cuenta.
Cómo ver contraseñas guardadas en Google
Quienes deseen hacer una revisión de las contraseñas usadas en el buscador pueden seguir una serie de pasos y conocer en detalles las claves elegidas en los últimos años.
Para revisar todas las contraseñas guardadas y detectar al mismo tiempo si quedan expuestas ante una violación de la seguridad de los datos, o si son potencialmente poco seguras y fáciles de adivinar, se pueden seguir los siguientes pasos:
- En la computadora, abrir Chrome.
- En la esquina superior derecha, seleccionar “Perfil: contraseñas”. Si allí no figura el ícono, ir a la esquina superior derecha, seleccionar “Más”, luego ir a “Contraseñas y autocompletar” y posteriormente ir a la opción “Administrador de contraseñas de Google”.
- A la izquierda, seleccionar “Revisión”.
Con este procedimiento se obtendrán detalles sobre las contraseñas que hayan sido expuestas en una violación de la seguridad de los datos y las que sean poco seguras y fáciles de adivinar.