En una conferencia de tecnología, Elon Musk dio a conocer el panorama que se espera para los empleos con el avance de la IA
- 2 minutos de lectura'
Elon Musk, CEO de xAI, ha reconocido algo que temían los seres humanos: la inteligencia artificial terminará con los empleos.
A través de la conferencia de tecnología, VivaTech 2024, Musk declaró que “probablemente ninguno de nosotros tendrá trabajo”.
Según el multimillonario, en el futuro, los empleos serán “opcionales”, ya que las personas que trabajen lo harán como un hobby. “Si querés hacer un trabajo que sea algo así como un hobby, podés hacer un trabajo”.
Esto debido a que Elon Musk considera que la IA y los robots tendrán la capacidad de proporcionar bienes y servicios que solicite la humanidad. Aunque esto no es negativo, ya que afirma que “no habría escasez de bienes ni de servicios”.
¿Qué pasará con los empleos en un futuro, según Elon Musk?
Debido a los avances que ha tenido la inteligencia artificial, la sociedad teme que sus empleos sean reemplazados por esta tecnología.
Musk ha sido uno de los más grandes opositores a los grandes avances de la IA. Incluso durante la conferencia de VivaTech 2024, el magnate calificó a la IA como uno de sus más grandes temores.
Sin embargo, el CEO de xAI también reflexionó en cómo sería un futuro sin trabajo y cuestionó si en realidad la gente podría sentirse emocionalmente realizada.
“Si la computadora y los robots pueden hacer todo mejor que vos, ¿tiene sentido tu vida?”, preguntó. “Creo que los seres humanos aún tenemos un papel que desempeñar en este sentido, ya que podemos dar sentido a la inteligencia artificial”.
Ante ello, deja descartada la idea de que el ser humano pueda permitir ser reemplazado por la inteligencia artificial. Algunos expertos en el tema, también creen que, por el momento, es imposible que la IA pueda reemplazar a los humanos e incluso sus empleos, ya que muchos de ellos necesitan “inteligencia emocional e interacción humana” para funcionar de manera adecuada.
Además, que, a pesar de que se han visto grandes avances en la IA, aún se sigue probando su funcionamiento. Y, el despliegue de esta en diferentes sectores aún es lento.
El Universal (México)Otras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Tecnología
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
¿Chau Siri? Ya está disponible Gemini, la IA de Google, en el iPhone
¿Viable? La impactante predicción de Elon Musk sobre los viajes entre New York y Londres en 30 minutos
Serie ochentosa. Cómo activar el “modo Stranger Things” en WhatsApp