Con un programa de IA, un usuario creó imágenes de los pequeños hijos de celebridades en 15 años; los resultados impactaron a decenas de usuarios
- 3 minutos de lectura'
Mediante el uso de inteligencia artificial, un usuario mostró cómo se verían Ciro Messi, Mirko y Matilda Salazar si fueran adultos. Concretamente, el experimento consistió en modificar imágenes de los pequeños para reflejar su imagen en 15 años. Como suele ocurrir con este tipo de creaciones, el contenido generó mucha repercusión en las redes sociales.
Durante el último tiempo, la humanidad se sorprendió con el enorme avance de las herramientas de IA. Especialmente con el foco puesto en las habilidades y recursos del ChatGPT y otros bots de conversación, luego se popularizaron también otros contenidos.
En ese universo, se hicieron especialmente populares las creaciones y modificaciones de imágenes. Con los avances en esta tecnología, se pudieron hacer cosas antes impensadas, como llevar personajes animados a la vida real o cambiar la edad de famosos. Más allá de que este tipo de creaciones se llevan a cabo desde hace tiempo, la novedad es la precisión y que cada vez hay menos intervención humana. Durante los últimos meses, las redes sociales se vieron inundadas de contenido de este tipo.
Eso fue lo que ocurrió en esta ocasión, cuando Ciro Messi, Mirko y Matilda Salazar se volvieron protagonistas de tres nuevas imágenes que circularon a través de las plataformas. En este caso, mediante el uso de Midjouney, se pudo ver una proyección de cómo lucirían los pequeños en 15 años.
El caso que más llamó la atención fue el del hijo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, dado que la herramienta de inteligencia artificial creó una imagen donde luce una marcada barba. Dado que el más pequeño de la mencionada familia tiene cinco años, la imagen de la IA muestra cómo luciría a los 20.
Lo mismo ocurre con el hijo de Marley, a quien se puede ver en su versión adulta con 20 años. En la imagen, se pueden observar rasgos faciales muy similares a los que tiene el pequeño, aunque fue retratado con una sonrisa un poco menos marcada que la que suele dejar ver en la mayoría de sus fotos.
Por último, fue el turno de Matilda, la hija de Luciana Salazar. A la pequeña, que cumplirá seis años en diciembre, se la puede ver con una expresión facial muy similar a la que mostró en diversas fotos que compartió su madre, con un nivel de realismo que sorprendió a muchos usuarios.
Más allá de este caso en particular, lo cierto es que Midjourney se utiliza con mucha frecuencia para este tipo de contenido. El propósito original de esta IA, y por lo tanto el que popularizó su uso, es la creación de imágenes a partir de una descripción de texto. Luego, con el paso de tiempo, incorporó otras funciones y detalles que sofisticaron la tecnología y otorgaron más posibilidades.
Por ejemplo, hace solo algunas semanas se lanzó una herramienta para “completar” fotos. Es decir, el usuario puede cargar una imagen en Midjourney y la inteligencia artificial generará lo que “no salió”. De esta manera, si un usuario sube una foto de un plano corto en un centro de esquí, la IA creará el paisaje detrás de la persona.
LA NACIONOtras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo