El instagramer Toyboyfan utilizó este método tecnológico para humanizar las caricaturas del film de The Walt Disney
- 3 minutos de lectura'
La inteligencia artificial es una de las herramientas que más se popularizó durante este año y los usuarios, ávidos de encontrar soluciones a sus necesidades, apelan a ella para adentrarse a un mundo diferente dentro de la virtualidad. Con diferentes tips y elementos, este método logró encontrar una veta dentro de un mundo tan importante como es Internet y llegó con una propuesta innovadora.
Mediante algoritmos y software especializados, la IA le brindó a los usuarios una plataforma para explorar y comprobar diferentes puntos de vista de una situación. Uno de ellos es el de humanizar a los personajes de los diferentes comics o películas de series animadas que trascendieron la pantalla y son considerados de culto para las personas.
En el caso de Frozen, una película animada de Disney, los personajes de Anna y Elsa conmovieron a los más pequeños y ahora, con el paso del tiempo, fueron utilizados como experimento de la IA para mostrar su lado más humano.
Es por eso que un artista llamado Toyboyfan utilizó un generador de imágenes para darle un color especial a las dos mujeres que emocionaron a los fanáticos de esta película basada en una “aventura congelada”, según su sinopsis.
En esta ocasión, la misión que encaró el instagramer y diseñador desafía la barrera de la fantasía y la realidad al darle un color diferente a las dos protagonistas de Frozen. En el caso de Anna, la princesa de Arendell, su transformación en humano mantuvo los mismos rasgos con sus ojos color celeste. La única modificación respecto de la imagen animada es la forma de su pelo, que en vez de estar atado en su parte trasera se muestra suelto.
Por su parte, la transformación de Elsa, la Reina de Arendell, mostró una marcada similitud con el personaje animado, al punto tal de no encontrarse diferencias notorias al mutar de una caricatura al rostro de un humano. Solamente se distinguen los ojos más pequeños y unos detalles en la zona de su pómulo que le dan el realismo buscado por la IA.
Tras viralizarse las dos instantáneas retocadas por este método tecnológico, los fanáticos dieron el visto bueno a la creación y felicitaron al artista que se adentró en este nuevo mundo para darle un retoque a esta película que llegó a la cima de popularidad y hasta el día de hoy conmueve a los más chicos.
Anteriormente, mediante la IA, otras personas se animaron a ir un poco más allá y buscaron recrear los rostros de las celebridades de Hollywood sin sus cirugías estéticas, lo que causó cierto revuelo en el mundo del espectáculo. Una de las artistas que pasó por este filtro fue la cantante Cher.
“Comencé este proyecto investigando qué celebridades tuvieron la mayor cantidad de cirugías plásticas. Luego estudié a otras personas en grupos de edad similares para saber cómo deben verse. Por último, utilicé la inteligencia artificial para envejecer fotos de ellos mismos más jóvenes y edité las imágenes en Photoshop para que se vean mejor y más realistas”, remarcó Hidreley Diao, el creador de los retratos que circulan por las redes sociales.
LA NACION