Ambas mascotas se encuentran en la mayoría de las casas y según la Inteligencia Artificial se adaptan a diferentes tipos de necesidades
- 3 minutos de lectura'
La Inteligencia Artificial planteó un debate entre los fanáticos de los animales domésticos. Al ser una compañía recurrente para las personas, los perros y gatos se posicionaron como los favoritos para adoptar. A raíz de ello se estableció la dicotomía de cuál es el mejor y este innovador método dio sus explicaciones al respecto.
Tanto los perros como los gatos se consideran las mascotas inseparables de los seres humanos, quienes los adoptan, les eligen un nombre y los acompañan durante toda su vida con los cuidados pertinentes para que tengan un excelente nivel de salud. Por otra parte, la alimentación es un punto importante para la crianza de estos dos animales que están en la mayoría de los hogares y con el correr del tiempo se convirtieron en otro integrante de la familia.
Según relata Google Bard, un sistema de Inteligencia Artificial creado por la empresa estadounidense, existen diferencias entre perros y gatos que pueden llevar a sus potenciales dueños a elegir uno u otro en caso de querer adoptarlos: “Tanto los perros como los gatos pueden ser excelentes mascotas, pero tienen diferentes personalidades y necesidades. Los perros son generalmente más extrovertidos y sociables, mientras que los gatos son más independientes y reservados. Los perros también requieren más ejercicio y atención que los gatos”, explicó este sistema que establece un feedback con el usuario.
Con la introducción del tema, la IA profundizó en la cuestión y determinó qué tipo de factores influyen a la hora de tomar una elección: “A la hora de decidir cuál es la mejor mascota, es importante considerar tu estilo de vida y tus preferencias. Si tenes un estilo de vida activo y buscas una mascota que te acompañe en tus aventuras, entonces un perro puede ser la mejor opción para uno. Si tenes un estilo de vida más relajado y buscas una mascota que sea más independiente, entonces un gato puede ser la mejor opción”, expresó el asistente virtual.
Las ventajas de tener un perro o un gato
Con varios argumentos para ayudar a la persona a elegir entre un perro o un gato, la Inteligencia Artificial abrió aún más el abanico para mostrar las diferentes características de los animales y cuáles se podrían adaptar al arquetipo de persona.
En cuanto a los perros, la IA remarcó que son “leales y fieles” y pueden brindar “compañía y apoyo emocional” ante cualquier situación adversa que estén pasando sus dueños debido a percibir los sentimientos de su amo. Por otra parte, se remarcó que esta mascota no conoce de target de edad y se encuentran constantemente en compañía con los niños y la gente de la tercera edad.
Caso contrario, como se remarcó anteriormente, los gatos son más independientes y no necesitan una constante asistencia de sus dueños. Su presencia contribuye a “reducir los niveles de estrés y ansiedad” y, a su vez, son mascotas que pueden generarse por sí solas un lugar para esparcirse y divertirse sin que sus dueños tengan que intervenir.
Con los dos polos opuestos, la Inteligencia Artificial dio su veredicto: “La elección entre perro o gato es personal. No existe una respuesta correcta o incorrecta. El mejor animal de compañía será el que mejor se ajuste a tu estilo de vida y preferencias”, cerró, sin establecer un favorito en esta contienda.