La feria Computex va más allá de las PC con robots, realidad virtual y teléfonos móviles
HTC se presentó en la feria taiwanesa para anunciar su primer videojuego para su sistema de realidad virtual Vive, mientras que Asus presentó su propio visor, un robot hogareño y la nueva línea de smartphones ZenFone 3 con pantallas de 5,5; 5,7 y 6,8 pulgadas
Además de las presentaciones de Asus y Acer con sus propuestas de computadoras personales, la feria Computex también tuvo espacio para otros segmentos de la industria.
La realidad virtual es una de las aliadas de las computadoras personales con varias propuestas de visores que utilizan potentes PC. En esta ocasión, el fabricante de smartphones HTC se presentó en Computex para darle impulso a su visor Vive. También anunció que comenzará a producir sus propios videojuegos al anunciar Front Defense, el primero de varios títulos que planea lanzar la compañía taiwanesa de la mano de Vive X, un programa de aceleración de empresas especializadas en crear experiencias en realidad virtual.
Asus, gran protagonista de esta cita tecnológica, también se sumó la lista de fabricantes que lanzan su propio visor de realidad virtual con el Asus VR. Con una serie de correas de cuero, este accesorio sigue los pasos del Samsung Gear VR y de otros modelos similares.
La compañía liderada por Jonney Shih también dio la nota con Asus Zenbo, un curioso robot diseñado para ser un asistente familiar para entretenimiento y compañía. Puede ofrecer videollamadas, acceso a redes sociales y realizar compras por Internet, entre otras tareas. Asus también planea que este equipo sea el centro de una casa conectada al administrar varios de los servicios de un hogar, como el sistema de aire acondicionado, luces y televisores. Tendrá un precio de 599 dólares.
Zembo, el robot hogareño que Asus presentó en Computex
Asus también aprovechó la ocasión para presentar su nueva línea de smartphones disponible en tres versiones: ZenFone 3, ZenFone 3 Deluxe y ZenFone 3 Ultra. Esta nueva generación de teléfonos móviles se destacan por tener una carcasa metálica sin las distintivas líneas visibles utilizadas por las antenas en este tipo de diseños. Todos los teléfonos se destacan por tener amplias pantallas superiores a las 5,5 pulgadas, resoluciones de 1920 por 1080 pixeles y un sensor biométrico de huellas dactilares.
La diferencia está en el tamaño y en su configuración técnica. El ZenFone 3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y una cámara de 16 megapixeles. El ZenFone 3 Deluxe le sigue con 5,7 pulgadas, chip Qualcomm Snapdragon 820, 6 GB de RAM y cámara de 23 megapixeles, además de un puerto USB 3.0 tipo C.
El más grande de los tres, el ZenFone 3 Ultra, tiene una pantalla de 6,8 pulgadas, cámara de 23 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 4 GB de memoria RAM.
Otras noticias de Realidad virtual
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA