La extraña manera en la que Mark Zuckerberg llama ahora a sus empleados
El dueño del conglomerado que incluye a Facebook oficializó el nombre a través de una publicación en su página oficial
- 3 minutos de lectura'
Mark Zuckerberg, dueño de Meta Platforms, el conglomerado que incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram, cambió la forma de dirigirse a sus empleados a través de un término vinculado a la nueva identidad de la compañía oficializada en 2021.
Se trata de “metamate” (algo así como “metacompañero”), según publicó en su página. Zuckerberg introdujo el término en una publicación en la que comunicó que la empresa había actualizado sus valores en línea con los cambios experimentados desde 2007, la expansión global de la unidad de negocios y la extensión al “metaverso”, identificado como el futuro de la conexión social.
“Meta, metamates, se trata de ser buenos administradores de nuestra compañía y nuestra misión”, señala el post de Zuckerberg en Facebook. “Se trata del sentido de responsabilidad que tenemos para nuestro éxito colectivo y para con los demás como compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra compañía y el uno del otro”, añade.
Según un trabajador tecnológico de Facebook, Andrew Bosworth, el término ‘metamates’ es una idea del científico estadounidense Douglas Hofstadter. Así lo comentó en su cuenta de Twitter, en la que señaló que el especialista propuso la denominación luego de recibir un correo electrónico de un empleado que le pedía sugerencias tras el cambio de identidad.
En la publicación, que se caracteriza como una carta abierta, Zuckerberg les propone a sus empleados concentrarse en el impacto a largo plazo, avanzar en un camino rápido como compañía, promover el respeto entre los colegas e inspirar más a las personas. También les expresó la importancia de tender hacia una construcción de un trabajo distribuido que no esté limitado por ubicaciones geográficas.
“Al final del día, los valores no son lo que escribes en un sitio web, sino lo que hacemos cada día”, escribió el dueño de Facebook. “Les animo a reflexionar sobre estos valores y lo que significan para ustedes mientras empezamos a trabajar en este próximo capítulo para nuestra empresa”, precisó.
Impacto en el mercado
Meta Platforms sufrió el 3 de febrero la pérdida más grande de un solo día en su historia, cuando sus acciones cayeron un 26% y su valor de mercado descendió más de 230.000 millones de dólares.
Su descenso ocurrió tras un informe desalentador de resultados el miércoles 2 de febrero, cuando Zuckerberg explicó que la compañía estaba lidiando con una transición complicada de las redes sociales al mundo virtual del metaverso. El jueves, un portavoz de la compañía reiteró las declaraciones de su anuncio de resultados y rechazó hacer más comentarios.
Entre las razones que explican el fenómeno, según The New York Times, aparece el descenso en la cantidad de usuarios en Facebook, la plataforma “madre” de la compañía. Específicamente, esa red social perdió casi medio millón de usuarios durante el cuarto trimestre en comparación con el anterior.
Por otro lado, el rechazo de muchos usuarios ha que su actividad sea monitoreada, genera que Facebook disponga de menos datos y, en consecuencia dificulta el direccionamiento de anuncios, una de las principales formas en que la compañía genera ganancias.
Por otro lado, el metaverso aparece aún envuelto en interrogantes y no está claro si será redituable. Se trata de la nueva generación de Internet y de la posibilidad de que usuarios puedan trasladarse a partir de espacios virtuales y realidad aumentada. Zuckerberg invirtió el año pasado 10.000 millones de dólares en esta tecnología.
.
Otras noticias de Hoy
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA