La dura infancia de un hombre que triunfó pese a todo
Hijo de una pareja de estudiantes solteros, el fundador de Apple fue entregado en adopción apenas nació; su afición por la electrónica, siempre presente
Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, en San Francisco. Hijo de Joanne Schieble, para entonces una estudiante de posgrado soltera, y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria, fue entregado en adopción apenas nació.
Así fue que el hombre que se convertiría en el genio de la era digital llegó a las manos de Clara y Paul Jobs, sus padres adoptivos, con apenas pocos días de vida, quienes alentaron siempre su afición por la electrónica.
Su interés por la tecnología se reveló muy pronto: la leyenda dice que un joven Steve llamó al señor William Hewlett, presidente de HP en aquel momento, para pedirle equipos para un proyecto escolar. Consiguió lo que quería y la oferta de un trabajo de verano.
Y más tarde, con el correr de los años, consiguió superar su infancia con creces y creó y guió a Apple, convirtiéndola de una empresa rudimentaria de dos empleados en un gigante de Silicon Valley.
Solía subir al escenario en las ferias y eventos de Apple en jeans, zapatos deportivos y suéteres negros, hechizando a la audiencia con sus más recientes innovaciones y concluyendo siempre con una presentación final precedida con la frase: "Hay un asunto más".
Otras noticias de Steve Jobs
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo