Juez y parte en el caso de la condena a "piratas"
El abogado de Pirate Bay pidió la nulidad del juicio, que sentenció a prisión a sus representados, luego de que el magistrado admitió pertenecer a una organización protectora del copyright
Estocolmo, (AP).- Un abogado defensor en el caso de Pirate Bay, un sitio de Internet que permite compartir archivos de música, dijo que exigirá un nuevo proceso luego que el juez admitió que pertenecía a una organización protectora de los derechos de propiedad intelectual.
Un tribunal de Estocolmo condenó la semana pasada a cuatro hombres por ayudar a otras personas a cometer violaciones a la ley de propiedad intelectual desde el portal de acceso de Pirate Bay. La condena fue de un año de cárcel para cada uno de ellos.
También se ordenó a los condenados pagar multas por 30 millones de coronas (3,6 millones de dólares) a empresas de espectáculos. Eso incluye a Warner Brothers, Sony Music Entertainment, EMI y Columbia Pictures.
Peter Althin, que representó en el caso a Peter Sunde, vocero de Pirate Bay, dijo que pedirá un nuevo proceso luego que el juez Tomas Norstrom confirmó a la radio de Suecia que era miembro de dos grupos de defensa de la propiedad intelectual.
Althin dijo que eso constituía un conflicto de interés, especialmente tomando en cuenta que tres personas que representaron a la industria del espectáculo durante el proceso también pertenecían a una de las organizaciones.
"Esto es totalmente nuevo para mí. Es razonable que hubiésemos sabido esto antes", declaró Althin a The Associated Press. "Se trata de un claro caso de prejuicio".
Con unos 22 millones de usuarios, Pirate Bay se ha convertido en el enemigo número uno de la industria del espectáculo.