Jefes de Google y Oracle se enfrentan en el estrado
Los presidentes ejecutivos de dos gigantes de Silicon Valley, Google y Oracle, testificaron el artes en una crucial batalla legal sobre si las patentes de software de esta última se usaron de forma indebida.
El enfrentamiento en San Francisco se produjo en el segundo día de juicio para determinar si el sistema operativo de Google para aparatos móviles, Android, infringe patentes y derechos de autor asociados con la tecnología Java, de Oracle. Se espera que el proceso legal dure unas ocho semanas.
"Creo que no hicimos nada malo", ya que Google desarrolló Android para aprovechar los elementos de Java disponibles gratuitamente, afirmó el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, durante su testimonio.
El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, dijo en su testimonio, que la empresa que dirige debe proteger su propiedad intelectual si quiere continuar financiando investigación y desarrollo.
Aunque Java fue desarrollado para que estuviera abierta al público, declaró Ellison, aquellos que la usen deben garantizar que sus alteraciones estén disponibles para todos.