Japón presentó la conexión a Internet más rápida del mundo
So-Net, una subsidiaria de Sony, ofrece un servicio de fibra óptica hogareña de 2 Gbps en Tokio, que duplica la velocidad que Google Fiber instaló en algunas ciudades de Estados Unidos
Con una velocidad de 2 Gbps y basado en una red de fibra óptica domiciliaria, Sony presentó el acceso hogareño de banda ancha más rápido del mundo en Tokio, Japón. Con un costo mensual de 51 dólares por un contrato de dos años, el servicio Nuro de So-Net, un proveedor de Internet de la compañía nipona, permite alcanzar una velocidad de descarga de 2 Gbps y de 1Gbps para la subida de archivos, de acuerdo al reporte de PC World .
Mediante un dispositivo conversor provisto por la compañía, el servicio de So-Net supera la capacidad de conexión de los dispositivos electrónicos, muchos de los cuales aún cuentan con adaptadores de red que puedan aprovechar al máximo este servicio.
La modalidad de conexión mediante fibra óptica se encuentra de forma extendida entre los residentes de las áreas úrbanas de Japón, y según en FTTH Council, el organismo que agrupa a los referentes del segmento, ya está presente en el 42 por ciento de los hogares .
Como experiencia previa, Google desplegó en Estados Unidos el servicio Fiber, en donde los residentes de Missouri y Kansas cuentan con un acceso a banda ancha de 1 Gbps con planes de 70 a 120 dólares. La compañía espera que esta modalidad alcance a unos 170.000 hogares .
A su vez, Cisco experimentó en Suecia una conexión de 40 Gbps en Karlstad, en el centro de Suecia. En 2007, Peter Löthberg, un pionero en el desarrollo de Internet en su país e ingeniero de Cisco, preparó la instalación en la casa de su madre, Sigbritt, que nunca había utilizado antes una computadora.
La iniciativa intentó persuadir a los proveedores de Internet a invertir en su infraestructura para ofrecer mejores conexiones, según dijo Löthberg al sitio de noticias The Local , pero la noticia fue más conocida por su madre, que pasó a llevar el rótulo de la abuela con la conexión más rápida del mundo.