iPhone X: ya se puede reservar el teléfono estrella de Apple
Usuarios de todo el mundo reportan problemas para comprar el equipo, que estará en las tiendas el viernes próximo
Apple habilitó hoy la pre-venta del iPhone X , el smartphone más avanzado de la compañía, que anunció en septiembre último , y que estará disponible en las tiendas de 55 países el viernes próximo (3 de noviembre).
Por su nuevo diseño y por la tecnología que incluye tiene una disponibilidad limitada, lo que hizo que los plazos de entrega para los equipos adquiridos en la página de la compañía se extendiera con el correr de las horas a tres semanas o más; los rumores indican que el grueso de los equipos que Apple ya tiene fabricados los está destinando a abastecer a sus tiendas físicas.
El teléfono tiene un precio base (en Estados Unidos) de 999 dólares más impuestos para el modelo de 64 GB de capacidad (sin línea), y de 1149 dólares más impuestos para la versión de 256 GB de almacenamiento.
No hay fechas para su llegada a la Argentina, donde el iPhone se comenzó a vender en abril este año en forma oficial.
Polémica por Face ID
El iPhone X es el primero de la compañía en prescindir del botón de inicio o un sensor de huellas digitales para validar la identidad del usuario.
El equipo, que tiene una pantalla casi sin bordes de 5,8 pulgadas, como han presentado sus competidores a lo largo del año, usa un sistema de identificación llamado Face ID, y que implementa en la muesca que tiene la pantalla en la parte superior la tecnología que usó Microsoft en el Kinect.
Según Apple, un láser invisible proyecta 30.000 puntos sobre el rostro del usuario y genera un mapa tridimensional de su cara, y usa esa información para identificarlo.
El miércoles, Bloomberg publicó que Apple estaba teniendo problemas con la fabricación de este componente y había elegido permitir a los proveedores de componentes usar versiones menos precisas para acelerar la producción y enfrentar la demanda. Apple negó de plano que esto haya sucedido.
El iPhone X es una alternativa superior a los modelos iPhone 8 y 8 Plus , de diseño tradicional y menor precio, aunque las prestaciones son casi idénticas: tiene el mismo procesador, RAM y prestaciones generales, aunque la doble cámara trasera del iPhone X tiene una apertura levemente mejor que la del iPhone 8 Plus.