iPhone 12: Ceramic Shield, el protector de la pantalla del nuevo teléfono de Apple
Apple presentó el nuevo iPhone 12, el esperado smartphone de la compañía que contará con la conectividad 5G y que estará disponible en cinco colores: negro, blanco, rojo, verde y azul. Sin embargo, una de las características distintivas del flamante teléfono está en Ceramic Shield, la flamante tecnología de protección de la pantalla desarrollada de forma conjunta con la firma Corning, y que ya no usa vidrio endurecido, sino cerámica.
De esta forma, Apple asegura que la nueva pantalla es cuatro veces más resistente a los daños generados por golpes y caídas respecto de las tecnologías actuales. Apple ya había utilizado este material para su línea de relojes Watch Series 5, y de forma previa, varios fabricantes utilizaron cerámica para el diseño de los paneles posteriores de sus teléfonos, como ocurrió con Xiaomi con el Xiaomi Mi Mix diseñado por Philippe Starck.
A diferencia de las aplicaciones previas, Apple se diferencia por la aplicación de Ceramic Shield en el panel frontal del iPhone 12. "La cerámica en el vidrio tiene muchas ventajas, como una gran resistencia al choque térmico, alta resistencia y dureza, por mencionar algunas de sus virtudes", señala Corning, la firma que desarrolló la tecnología para los nuevos iPhone de Apple.