iOS 14.2: el emoji del gesto italiano llega al iPhone y iPad con la nueva actualización del sistema operativo de Apple
El esperado emoji de la mano con el gesto italiano amplía su presencia entre los dispositivos electrónicos de los usuarios gracias a Apple, que acaba de incorporar la ilustración en la reciente actualización de iOS 14.2, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone y que tiene su variante en iPadOS 14.2 para las tabletas de la compañía.
De forma previa, italian hand o montoncito, como se conoce en la Argentina al gesto que reúne todos los dedos con una orientación vertical, ya estaba disponible en los teléfonos con Android 11 como parte del conjunto de iconos aprobados por el consorcio Unicode.
Registrado como pinched finger o dedos pellizcados, el emoji está disponible con diferentes tonos de piel y representa el gesto italiano que acompaña a la frase ma che vuoi, una expresión que se utiliza para situaciones de desacuerdo, frustración o incredulidad, como menciona el sitio Emojipedia.
Quién sos vos, o la alternativa viral guiensó, también suele ser las otras interpretaciones del gesto, aunque también tiene un significado diferente en otras culturas: los israelíes lo usan para expresar paciencia, mientras que los coreanos representa un dumpling.
Confirmado por el consorcio Unicode a comienzos de este año, el emoji del gesto italiano había arribado primero a Twitter, y en esta ocasión los usuarios de iPhone podrán utilizarlo junto a un centenar de nuevos emojis, como el boomerang, el tamal, una mamushka, un ninja y el corazón y el pulmón, entre muchas otras ilustraciones.
Otras noticias de IPhone
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025