Este tipo de sistemas permite generar imágenes en minutos para ilustrar de manera realista personajes que hasta el momento solo se conocían como animaciones
- 3 minutos de lectura'
Los fanáticos de Dora, la exploradora pueden imaginar cómo se vería en la vida real este personaje a través de imágenes generadas por un sistema de inteligencia artificial.
Este tipo de softwares disponen de gran cantidad de imágenes de la web para generar versiones realistas de distintos personajes. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, creado por Microsoft y OpenAI, que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.
La enorme popularidad de Dora, la exploradora hace que haya un gran acervo de material sobre ella, que Copilot puede procesar para generar una imagen a partir de una entrada o prompt textual. Hay que tener en cuenta que el personaje estrenado por el canal Nickelodeon en 2000 se mantiene al aire desde hace 24 años, con un éxito que la hizo conocida en todos los continentes.
El show muestra las aventuras de Dora Márquez, una niña de siete años, y su amigo Botas, un mono que la acompaña en salidas donde buscan cosas que perdieron o realizan distintas misiones. Una de las características más representativa de Dora, la exploradora es cómo la niña y su amigo preguntan a los televidentes distintas cosas, lo cual favorece el aspecto educativo del programa pensado para niños.
Cómo se vería Dora, la exploradora en la vida real según la inteligencia artificial
La primera imagen de Dora, la exploradora que genera Copilot la muestra como una niña que viste una remera rosa, atuendo icónico del personaje, y le agrega un moño del mismo tono, bajo un amplio sombrero marrón. La niña de tez clara tiene el pelo oscuro y lacio, y algunas líneas pintadas en la cara. Además, lleva unos aritos dorados en las orejas y la característica mochila violeta de Dora, la exploradora sobre los hombros.
La segunda imagen de Dora, la exploradora generada por la inteligencia artificial de Copilot la encuentra en un paisaje paradisíaco, parecido al de una isla sobre el Océano Pacífico, mientras mira a cámara. Dora es representada como una chica algo más grande lo que aparece en el programa, pero con la característica remera rosada y short naranja que la representa en la serie. La joven tiene un mapa en la mano y una amplia mochila en la espalda, sobre la cual reposa un pequeño mono color café sonriente, que toma el lugar de Botas, su amigo fiel.
La tercera imagen de Dora, la exploradora generada por IA guarda similitudes con la segunda, pero también matices que hace la diferencia. La joven en este caso parece encontrarse en un sitio del sudeste asiático, como es apreciable por el estilo arquitectónico de las residencias que la rodean y la fisionomía del paisaje, selvático y atravesado por canales acuáticos sobre el que circulan pequeñas embarcaciones. Otros puntos del personaje se reiteran, ya que son característicos de Dora, la exploradora: el color de su ropa, la presencia del mapa, la mochila y Botas sentado sobre ella.
Dora, la exploradora retoma su imagen infantil en la última respuesta de Copilot, donde la muestran como una niña más acorde a los siete años, edad que tiene en el show. Aquí se la observa con sus colores característicos en la ropa, pero un aspecto de entrecasa en ellas, sonriente frente a la cámara y acompañada de su inseparable mono, Botas, el cual se apoya en su brazo para abrazarla mientras mira, a su vez, a cámara.
Otras noticias de Inteligencia artificial
Cómo es el nuevo Hollywood. La inteligencia artificial en el cine y la TV ya es un hecho e inaugura un futuro nunca imaginado
Según la IA. Las cinco comidas que aumentan la energía y mejoran la concentración
Cortesía de la IA. Google Maps mostrará establecimientos cercanos al usuario según el producto que desee comprar
Más leídas de Tecnología
¿Chau Siri? Ya está disponible Gemini, la IA de Google, en el iPhone
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
¿Te respondí o no? Así es la función genial que sumó WhatsApp para no dejar ningún chat inconcluso
Serie ochentosa. Cómo activar el “modo Stranger Things” en WhatsApp