Instagram suma nuevas funciones para combatir el acoso online en los comentarios
Instagram acaba de sumar nuevas funciones que buscan combatir el acoso online con mejoras en la administración de los comentarios en las publicaciones de la red social de fotografía y video digital de Facebook. De esta forma, la plataforma ahora permitirá gestionar múltiples comentarios no deseados, con el objetivo de eliminar, bloquear o limitar el alcance de las conversaciones que promueven el bullying online.
De esta forma, con este nueva herramienta los usuarios de Instagram podrán gestionar mejor la conversación en sus cuentas y, a la vez, podrán mantener un entorno positivo en el intercambio de mensajes. Esta función, disponible tanto en Android como en iOS, permite seleccionar y borrar hasta 25 comentarios de forma simultánea, además de limitar o bloquear el acceso a una cuenta en particular.
Además de eliminar comentarios negativos, Instagram también permitirá destacar las menciones de los usuarios que contribuyen con sus aportes a una interacción positiva. De forma paulatina, la aplicación comenzará a ofrecer esta característica que permitirá darle más relevancia a determinados comentarios que marcarán el tono de los intercambios en la publicación.
A su vez, Instagram ahora permitirá controlar el uso de etiquetas y menciones, un recurso que suele ser un métoco empleado para realizar un acoso online en la plataforma. Ahora se podrá elegir quiénes pueden realizar esta función, que estará limitado a las cuentas que sigue el usuario. A su vez, se podrá bloquear el uso de etiquetas y menciones de forma completa, tanto en los comentarios como en las publicaciones en Instagram Stories.
Otras noticias de Instagram
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo